miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Sabes que tipo de piel tienes?

Para poder escoger un maquillaje, una crema, una mascarilla, un tónico… Lo primero que tenemos que hacer es conocer que tipo de piel tenemos, si es seca o muy seca, mixta, grasa… Así podremos elegir los cosméticos adecuados, que cumplan todas nuestras necesidades y conservarla sana y salva a los a las agresiones de la vida diaria durante muchos años. Normalmente se clasifican en 5 tipos, pieles secas, muy secas, normales, mixtas y grasas.

En este post os explicaré unos pequeños trucos para saber detectar que tipo de piel tienes y así ya puedes comprar con seguridad los cosméticos apropiados.



Si muchas veces notas que tu piel está tirante y sensible con los cambios de tiempo,  que muy a menudo tienes picores (sobre todo en las sienes, las mejillas y alguna vez en la frente) y cuando te rascas se te escama soltado como una especie de polvillo blanco, no tiene brillo, es completamente mate. La notas muy finita y con una sensación acartonada o incluso eres sensible a según que tipo de productos y sientes ardor, tu piel es SECA O MUY SECA

Deberás utilizar cremas muy humectantes para poder hidratarlas. Muchas de estas cremas para este tipo de piel suelen llevar en su composición aceites, entre ellos:

- El de caléndula que tiene un efecto calmante.
- El aceite de germen de trigo aportando suavidad
- El de extracto de oliva es un humectante y tiene propiedades para prevenir el enrojecimiento de la piel.
- El aceite de semilla de arándano atrapa la humedad de la piel, ayuda a reforzar la capa lipídica de la piel y se absorbe rápidamente
- El aceite de soja o de semilla de girasol son buenos humectantes e hidratantes.

Si tu piel no tiene demasiados brillos pero tampoco es muy mate, si el tacto es suave, no tiene imperfecciones, es resistente a los cambios de temperatura y estaciones, tu PIEL es NORMAL.

Esto no quiere decir que no te la debas de cuidar. Por eso elige cremas hidratantes para poder seguir manteniéndola en esas condiciones. Mira su composición a ver si contiene:

- Vitamina A y C ya que ralentizan el envejecimiento, es antioxidante y también tienen una acción antiinflamatoria.
- EGF Factor de crecimiento, es un péptido compuesto por aminoácidos, estos promueven el crecimiento y la proliferación, produciendo una mayor producción de colágeno.
- Aceite de Karité tiene un buen poder hidratante.

Si tu piel es brillante por la frente, nariz y mentón, tienes imperfecciones en esta zona y tiene un tacto untuoso no pienses que tu piel es grasa. Si por la parte de los pómulos y las sienes la notas tirante, con un aspecto acartonado, la piel es muy fina, algunas veces te pica y se enrojece con facilidad incluso llegando a agrietarse no t preocupes, tu piel no tiene porqué ser seca si tenemos en cuenta que en el mismo rostro se juntan estos dos tipos de síntomas, pues tu PIEL MIXTA.

Debes utilizar dos tipos de productos para las diferentes zonas diferenciadas, la zona “T” (frente, nariz y mentón) y el resto del rostro. Utiliza cosméticos específicos que contengan en su composición:

- Extracto de limón es un antiséptico, ayuda a estimular la micro circulación, depura y regula la secreción de sebo.
- Aceite esencial de Ylang-Ylang es un tonificador de la piel, regula el sebo y reequilibra la piel
- Aceite esencial de lavanda es calmante y sedante, hidrata, es inflamatoria, calmante y regeneradora.
- Aceite de almendras dulces es bueno para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, es rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
 Si tu piel por la mañana tiene un aspecto normal, sin llegar a ser mate, pero tampoco muy brillante y a lo largo del día tiene un tacto grasoso, tienes granitos, puntos negros, poros dilatados y la piel es más gruesa. Este tipo de pieles sufren una contaminación bacteriana ya que estas se alimentan del exceso de sebo que crea nuestra piel, asociada casi siempre a un cambio hormona juvenil, aun que últimamente hay más gente que tienen este tipo de piel.

Tú tienes una PIEL GRASA, por eso debes utilizar productos que en su composición contengan:

- Caolín, hará eliminar todos los brillos del cutis y mantiene la piel mate.
- Extracto de hamamelis, ayudará a cerrar los poros abiertos y eliminar el exceso de grasa.

Las este tipo de cremas tienen que ser libres de aceites, con una base acuosa y con una formulación no comedogénica. Puedes emplear un gel hidratante con polvos para matizar el rostro.

 Ahora que ya has identificado cuál es tu tipo de piel solo queda que adecues los productos, pero si quieres saber aún más sobre tu tipo de piel, estate atenta al siguiente post.