sábado, 24 de diciembre de 2016

Errores de maquillaje que nos hacen parecer más mayores

Todas las chicas nos maquillamos para estas más guapas, resaltar las zonas bonitas de nuestro rostro, parecer más jóvenes, tapar o disimular imperfecciones, pero hay veces que creamos el efecto contrario al que deseamos ¿Cuáles son los errores de maquillaje que nos hacen parecer más mayor? Si eres joven y estas empezando a maquillarte toma nota de estos consejos para no cometer esos fallos y si por lo contrario ya estas entrada en años estate muy atenta porque a lo mejor cometes alguno de estos errores y con mi ayuda podrás cambiarlos.

Depilar demasiado las cejas: Llevar las cejas demasiado finas nos hace vernos mucho más envejecidas, ya que a las mujeres mayores, con el tiempo se les van cayendo los pelitos de las cejas. Todas hemos pasado etapas en las que llevábamos las cejas más finitas, más anchas o con diferentes formas. Es mejor llevarlas un poco más gruesas y con una forma favorecedora. Si las tienes finitas y despobladas puedes usar un delineador de cejas para poder ir rellenándolas poco a poco y que de un aspecto natural. Incluso también lo puedes hacer con una máscara de pestañas del tono de tus cejas, hoy en día hay una cantidad de tonos donde podrás elegir el que mejor se ajuste a lo que buscas.


Exceso de base de maquillaje: No por aplicar más bases de maquillaje vamos a tapar las manchas y las arrugas, sino todo lo contrario, cuando te pones una capa gruesa de maquillaje acentúas más las arrugas y líneas de expresión.


Corrector de ojeras mucho más claro que la base: Si con esto pretendes tapar ojeras… lo único que conseguirás es un “efecto mapache”. Debes escoger uno que sea del mismo tono que tu piel, medio tono más clarito o como mucho un tono por debajo del de la base.


El Blush on no debes ponerlo como si quisieras parecerte una muñeca de porcelana, es lo peor que podría hacerse. Debes difuminarlo muy bien, se aplica de una forma súper sencilla, simplemente tienes que sonreír y la parte que más sobresale es la que tienes que marcar para después difuminar.






Usar un perfilador de labios mucho más oscuro que el tono del labial, eso está fuera de moda. En los años 90 fue un éxito, pero ahora ya no. Utiliza siempre un tono lo más parecido o igual que el color de  la barra de labios. Con el delineador más oscuro nos hace la cara más mayor y nos echa muchos años encima.


Los tonos de barra labial muy oscuros nos hacen parecer más mayores.





Llenar las pestañas con exceso de máscara: Esto hace que se vean con pegotes antiestéticos y nada naturales. La función de la máscara de pestañas es la de alargarlas, separarlas, darlas volumen y aumentar su tono.



Utilizar un delineador negro: Ponernos una cantidad excesiva de delineador negro no nos quitará años, todo lo contrario. Los tonos oscuros o fuertes marcan mucho mas la mirada, las arrugas y con ellas las patas de gallo. Os recomiendo que apostéis por un tono más suave, como un marrón chocolate o marrón natural.




Ahora lo que está de moda es un maquillaje muy natural.