lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Con qué cuidarnos la piel?

La semana pasada os expliqué como desmaquillaros correctamente, pues bien, hoy os explicaré con que productos debes desmaquillarte, hidratarte y tonificarte el rostro. También os recomendaré unas cuantas cosas para que podáis hacerlo sin ningún problema.

Todas queremos tener una piel perfecta, libre de impurezas, hidratada y tersa durante todos los días del año, pues bien hoy te explicare como debes hacerlo para poder llegar a lucir una piel estupenda.

1. Cada una tenemos un tipo de piel diferente (muy seca, seca, normal, mixta y grasa) por eso debemos de utilizar los productos adecuados a nuestra tipología de la piel. Es muy importante conocer el tipo de piel tienes para poder seguir los pasos de cuidados correctamente.

2. Presta cuidado a las zonas sensibles como pueden ser las aletas de la nariz, los labios, el contorno de los ojos, etc. Tienen una piel muy fina por lo que requieren más atención.

3. La limpieza diaria tiene que ser suave y delicada para no lastimar la piel o irritarla. Utiliza desmaquillantes los más naturales posibles.

4. Una zona de riesgo es el contorno de los ojos, este tipo de piel es mucho más fina (hasta diez veces más que en el resto del rostro), por eso para la rutina diaria elige unos productos específicos para el contorno de ojos.

5. La exfoliación es un elemento indispensable, con ello eliminamos las células muertas que existen en nuestra piel, purifica, equilibra y deja un tacto suave a la piel. Debes hacerlo una o dos veces por semana (según el tipo de piel). Recuerda que el exfoliante tiene que ser adecuando a tu tipo de piel.

6. La hidratación es fundamental, para poder mantener un buen nivel de hidratación diario es importante el uso de una crema hidratante que utilizaremos en nuestra rutina del día a día. La epidermis (capa más superficial de la piel) está compuesta por un 15€ de agua, mientras que la dermis (segunda capa de la piel) está compuesta por un 70% de agua.

7. Si te maquillas, elige mejor un maquillaje que sea hipoalergénico, así evitaras cualquier problema de reacciones alérgicas. Este cosmético está diseñado para poder emplearse en todas los tipos de pieles.

8. No olvides de protegerte del sol, ya sea inviernos o verano debes protegerte de los rayos solares, es evidente que en verano el factor de protección debe ser más alto que el que empleamos para el invierno. Así retardas el envejecimiento cutáneo.

9. Cuidadito con las agresiones externas, la contaminación, el tabaco, el estrés, la alimentación… tienen efectos adversos sobre tu piel. Presta atención a estos factores para poder poner remedio y poder proteger tu piel. Es importante que limpies la piel por las noches, te hayas maquillado o no, ya que tienes partículas de polución y agentes ambientales que has ido acumulando durante todo el día.

10. No dejes pasar los labios, aplícate diariamente vaselina para tener los labios bien hidratados y protegidos, en el caso que los tengas agrietados ponte un reparador que es mucho más potente que la vaselina, aparte de hidratarlos y protegerlos también los reconstruye.






ESTOS SON LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR Y LA RUTINA QUE DEBES APLICAR CADA DÍA PARA TENER UNA PIEL PERFECTA:

1. Cuando te despiertes por la mañana, lávate la cara con agua tibia-fría para mantenerla tersa, sécala suavemente con una toalla y aplícate un tónico especifico para tu piel. Después hazte un ligero masaje con la yema de los dedos formando pequeños círculos a la vez que te pones la crema hidratante de día con factor de protección (puede ser con o sin color). En el contorno de los ojos ponte un poquito de crema o serum para contorno de ojos, ya sabes que esta zona es un poco complicada ya que es más sensible y fina. Hidrata los labios con vaselina o reparador y… ¡ya estás lista!

2. Cuando vuelvas a casa por la tarde, después un largo día de trabajo, cena con las amigas o fiesta recuerda que debes desmaquillarte aun que no te hayas maquillado, pues llevas todo el día acumulando partículas de polución, sudor, incluso pequeñas células muertas que desecha tu piel.

- Desmaquilla los ojos y labios con el cosméticos adecuado. (Cada día)
- Después limpia tu rostro con una leche limpiadora o un jabón especifico, espartiendolo por todo el rostro a la vez que lo masajeas. Aclárate la cara con agua tibia. (Cada día)
- Exfolia la piel del rostro con un peeling suave, que no sea agresivo y adecuado a tu piel. De esta forma eliminaras las células muertas y limpiaras en profundidad. (De 1 a 2 veces por semana o incluso 1 vez cada 15 días, según el tipo de piel)
- Aplica un tónico para reestructurar y restablecer el pH de la piel, puedes ayudarte con unos algodones o discos desmaquillantes. (Cada día)
- Prepara una mascarilla específica y extiéndela sobre todo el rostro (excepto los labios y el contorno de ojos), deja actuar el tiempo que índice el fabricante y aclárala en el caso que así lo indique el fabricante. (1 vez cada 7 o 15 días, según el tipo de piel)
- Vuelve a ponerte un poco de tónico para terminar de retirar los posibles restos que queden de la mascarilla y cerrar los poros.
- Por último aplica una crema hidratante específica a tu piel e hidrata los labios con vaselina o bálsamo labial. (todos los días)

Te recomiendo que te cuando tengas que hacerte el peeling y aplicarte la mascarilla, lo hagas un día por la tarde que no tengas pensado salir de casa, por estos motivos:

1. Ya que si el exfoliantes limpian en profundidad, la piel la deja sensible a los rayos solares y puede aparecernos alguna manchita.
2. Los poros quedan libres, abiertos y preparados para la mascarilla.
3. Este procedimiento dura más tiempo que una simple higiene diaria.