viernes, 23 de diciembre de 2016

Cirugía con maquillaje

Nuestro rostro es un elemento muy importante para dar un look integral perfecto. A través de estas increíbles técnicas especiales de maquillaje que te presento lograrás perfeccionar, retocar y potenciar tus facciones de una manera absoluta y lo mejor de todo es que no necesitas bisturí. Todas sabemos que cualquier abrigo, colgante, vestido, tocado de pelo… por más bonita, original y fashion que sea, si no se terminar de lucir un buen maquillaje, el look podría ser desastroso y dejaría mucho que desear, no se vería completo ni armonioso el conjunto final. Hay que cubrir imperfecciones de tu rostro, destacar las zonas más bonitas de tu rostro, en definitiva, sacando a relucir tu parte más hermosa con ayuda del maquillaje y estas técnicas que te fascinarán. Todo esto representa un arte ya que no cualquier persona es capaz de poder hacerlo y no todo el mundo posee la destreza de lograr un rostro perfecto solo con maquillaje, es por eso por lo que creo este post, en el que te enseño técnicas de maquillaje facial donde conseguirás una transformación total e impactante con el estilo apropiado.

El maquillaje es fundamental que permanezca intacto durante todo el tiempo posible, es decir que te dure todas las horas que dure el evento al que asistas. Por esto debes prestar mucha atención y coger nota de los consejos de maquillaje paso a paso que te ofrezco.

¿Qué materiales tengo que tener para poder realizar mi propia cirugía con maquillaje?

Como punto principal y de arranque, te recomiendo que escojas una línea de maquillaje que en su formulación contenga los principios activos y los ingredientes adecuados para tu tipo de piel para que en ningún momento te produzca incomodidad ni reacciones alérgicas. Una vez que ya hemos escogido la marca y el maquillaje adecuado para nosotras, tendrás que invertir en la compra de tres productos básicos, una base de maquillaje del tono adecuado al de tu piel y un corrector de ojeras e imperfecciones y un iluminador para aplicarlo en las diferentes zonas del rostro dando un toque de luz a tu obra de arte.

También deberás tener pinceles de maquillaje y una esponjita, también de maquillaje, puedes ver el post de kit básico de brochas y pinceles te será de gran ayuda ya que son indispensables para realizar cualquier tipo de maquillaje, siguiendo los pasos, también recomiendo que tengas un sellador para fijar el maquillaje, yo siempre utilizo unos polvos fijadores o translucidos. A continuación te explico como debes hacerlo paso por paso para logran un maquillaje radiante.

- Comienza aplicando en todo tu rostro una crema hidratante con factor de protección solar, después ponte un poco de reparador labial o vaselina en los labios para que se vayan hidratando y preparando para ser maquillados más tarde.
- Después deberás aplicar un corrector de imperfecciones (dependiendo de cuáles sean tendrás que utilizar un tipo u otro), si quieres puedes leerte el tutorial de como tapar granitos, rojeces y manchas para poder elegir que tipo de corrector necesitas. En este mismo paso deberás cubrir las ojeras, con un corrector de ojeras.
- El siguiente paso es la aplicación de la base, deberás aplicarla desde la nariz hacia fuera del rostro, difuminando muy bien los contornos para que se fundan con el tono de tu piel y quede lo más discreto posible.
- Llega el momento de aplicar el iluminador en las diferentes zonas del rostro como la nariz, la barbilla, la frente, debajo y arriba de las cejas y debajo de los pómulos.
- Puedes matizar y fijar el maquillaje con unos polvos translucidos sueltos o compactos, pero intenta que sean sin color o con el tono lo más parecido a tu piel. Puedes aplicarlo con brocha o con borla.

Ahora puedes marcar los pómulos los laterales y las aletas de la nariz, las clavículas… con una sombra marrón oscura para después difuminarla.



Para lograr un maquillaje perfecto para los ojos, sigue este paso a paso:

- Elige tonos de sombras que resalte el color de tus ojos y que combinen con el resto de cosas que lleves puestas al evento, como el vestido, los accesorios, el tocado… Si al evento al que acudes en de tarde o de noche podrás hacerte un Smokey eyes, siempre es buena elección y quedan genial ya que marcas mucho la mirada.
- Recuerda que después debes ponerte una máscara de pestañas para darle el toque final. Te aconsejo que la máscara de pestañas sea resistente al agua para evitar que el maquille se estropee y dures todo el evento con el maquillaje intacto. El tono más recomendado para la noche es el azul y el negro.
- No olvides maquillat también tus cejas, enmarcan tu mirada y tu rostro.
- El Blush on debe aplicarse en la parte intermedia del pómulo, bordeando todo el hueso.
- Con un lápiz delinear especifico, delinearemos los labios con el tono más parecido al color de tu barra de labios, una vez que ya los hemos perfilado los rellenamos con el mismo perfilador. Después pondremos el tono del labial que hayas escogido (igual que el tono del perfilador) y después daremos toques de luz con un tono mucho más claro en el centro del labio para que se veas más grandes.

Con estos sencillos pasos, si los sigues correctamente podrás enmascaras tu cansancio, tus pequeñas arruguitas, las imperfecciones para así poder resaltar otros puntos positivos y bonitos de tu rostro. Es asombrante