martes, 13 de diciembre de 2016

Maquillaje para una novia de invierno

Si tú eres una de las novias que te vas a casar en invierno, atenta a estos tips que te daré para saber escoger el look de tu maquillaje de invierno para el día más especial y bonito de tu vida.

Hace tiempo la gente buscaba fechas de verano o primavera para casarse, el buen tiempo, el sol… parece que el buen tiempo siempre anima hacer cosas y más sin son fiestas o celebraciones. Hoy en día mucha gente sigue buscando fechas de verano para casarse, pero otra mucha gente prefiere hacerlo en invierno. Los vestido de novia son muy diferentes en una época del año y e otra. En invierno se estilan las pasminas, las chaquetas o los abrigos de novia, mientras que en primavera y verano optan más por los boleros de manga corta.


Igual que cambia el vestido de la novia según la época del año, eso mismo ocurre con el estilo de maquillaje y peluquería, son distintos en las diferentes estaciones. En invierno los tonos pastel y menos vivos son los que toman las riendas.

Esta temporada se llevan los tonos pastel (azules, verdes, rosas, lilas…) con los nacarados o metalizados, son ideales, ya que son tonos fríos pero quedan muy naturales y acorde a esta estación del año. Si tu boda la celebras por la mañana o quieres un maquillaje natural y tus ojos son azules o verdes puedes optar por tonos bronce, rosas, lilas pero han de ser en tonos pastel suave. Si tus ojos son marrones o negros mejor utiliza por los tonos tierra, melocotón y dorados quedará genial y potenciará el color de tus ojos. Puedes complementar los tonos con la técnica de maquillaje dependiendo del tipo de ojo que tengas. Si la forma de tu ojo es muy redonda opta por alargar lo máximo posible la sombra, así el efecto óptico será de un ojo más abierto y grande, utiliza tonos más oscuros en la zona contraria al lagrimal y tonos más claros desde el centro del ojo hacia el lagrimal y difuminalos bien. Con estos pequeños trucos podrás crear efectos ópticos muy diferentes, estilizar tu rostro, tus ojos, los pómulos….

Si por lo contrario tu boda es por la tarde o te gusta llevar los ojos más maquillados puedes aplicarte tonos más oscuros. Por ejemplo, si tus ojos son marrones, los tonos que mejor te quedarán son los verdes, así los resaltarás más el color de tus ojos, si por lo contrario tus ojos son claros (azules o verdes) puedes emplear tonos como los malvas y marrones, por último, si el color de tus ojos son negros o marrones oscuros los mejores tonos son los marrones chocolate, grises oscuros o  negros. Estos colores puedes combinarlos con otros de su misma gama pero más claros.

Los labios los puedes maquillar de un tono nude si tu boda es de tarde, ya que remarcarás más los ojos. Si por lo contrario tu boda es de día o incluso prefieres verte más natural puedes utilizar un tono rojo natural, o tonos rosa palo, también puedes ponerte un rosa intenso o agranatado, esto le dará a más enfoque a tu boda.

El colorete que te apliques ha de ser de un tono tierra, si eres morena de piel y cabello. Si eres rubia o castaña y tienes la piel clara, el tono que más te favorecerá es el rosa. Aplícalo de la forma que le corresponda a la forma de rostro. Si no sabes cuál es la forma que mejor le queda a tu pómulo ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos un curso de automaquillaje totalmente personalizado, así sabrás que tonos te sientan mejor, que tipo de ovalo tienes, que técnica de maquillaje debes emplear para tu tipo de ojos.