sábado, 10 de diciembre de 2016

Como desmaquillarse correctamente

Muchas de vosotras desconocéis la importancia del desmaquillado diario, pero realmente debería de ser un ritual que hay que hacer cada noche, antes de ir a dormir.

Sé que hay muchas veces que después de una noche larga de fiesta, cuando volvemos a casa nos da pereza desmaquillarnos, es por eso que nos vamos a la cama maquilladas y nos despertamos con “ojos de panda” (el delineador y la máscara de pestañas corrida).

Aun que hoy en día, mucho de los maquillajes que empleamos contienen agentes hidratantes y de tratamiento, pero aún así, debemos retirarlos antes de irnos a la cama. Las células dérmicas de piel, al igual que nosotros, tiene que descansar. Durante la noche (mientras estas células dérmicas descansan) es cuando la piel realiza su ciclo nocturno, reparando el daño acumulado y sufrido durante el día (agresiones como el aire, la polución, el sol, el maquillaje…)

Con el desmaquillado diario además de retirar el maquillaje, eliminas las partículas de polución que pueda haber en la piel, también acabarás con las células muertas que están en la última capa de la epidermis (el estrato corneo). Con esto ayudarás a que no te aparezcan los antiestéticos puntos negros y espinillas.

Los pasos para un buen desmaquillado son:
Elegir un desmaquillante de ojos suave, pero que elimine todo el maquillaje. Es importante que tenga un pH adecuado para el ojo ya que en algunas ocasiones nos puede entrar un poco de líquido en el ojo, con esto evitaremos que no nos pique. Si sois de las chicas que utilizáis lentillas, tengo que deciros que hay desmaquillante de ojos apto para personas con lentes. Se impregna un poco de este producto en un algodón (preferiblemente disco desmaquillante, ya que el algodón suelta pelusilla y se puede quedar pegadas entre las pestañas)

se posa sobre el ojo dejándolo actuar unos segunditos, con esto conseguiremos “ablandar” el maquillaje y la máscara de pestañas, a continuación arrastraremos suavemente (NO frotaremos, pues así nos cargaremos las pestañas y posiblemente arranquemos alguna) desde la base de las pestañas hasta la punta, así hasta retirar toda la máscara. No os preocupéis si por la parte de las pestañas de abajo os queda emborronado, puedes eliminarlo con una esquinita del disco desmaquillante. Después de eliminar la máscara de pestañas, pasaremos a desmaquillar las sombras del parpado, deslizando el algodón desde el lagrimal hasta el extremo del ojo.


Desmaquillaremos los labios
. Existen productos 2 en 1, es decir que sirven tanto para eliminar el maquillaje de ojos como el de labios, son bastante prácticos y cómodos ya que tienes dos funciones en un mismo frasco. Empaparemos un disco desmaquillante con el líquido y comenzamos arrastrando el algodón desde las comisuras hasta el centro, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda (es indiferente).








Eliminaremos el resto de maquillaje del rostro con una leche limpiadora, un jabón, una crema o un aceite (según el tipo de piel escogeremos uno u otro, por eso es tan importante conocer que tipo de piel tienes) Aplicamos una pequeña cantidad sobre las yemas de los dedos y lo repartiremos por todo el rostro masajeándolo creando pequeños círculos, también puedes hacerlo con un cepillo facial (el desmaquillado será más profundo y eliminarás más células muertas), después aclarar con abundante agua tibia o caliente (así abrirás los poros y los prepararás para recibir el siguiente paso) puedes ayudarte con unas esponjitas desmaquilladoras, así te aseguras de que lo eliminas todo. Sécate el rostro a toquecitos (para no enrojecer la piel) con una toalla.





Elige un tónico adecuado a tu tipo de piel, pueden ser hidratantes, astringentes, matificantes… existen un montón de tipos de tónicos, pero debes escoger el tuyo en función de tu piel y tus necesidades. Lo puedes aplicar impregnando un algodoncito y repartiéndolo a toquecitos por todo el rostro, o también puedes hacerlo pulverizándolo directamente. El tónico lo que hace es restablecer el pH, limpia en profundidad los poros, alivia la piel con acné, roja o irritada, humectante (ayuda a retener el agua que tenemos en la piel)



Aplicaremos una crema de noche especial para tu tipo de piel. Las cremas de noche son diferente a las que utilizamos durante el día. Este tipo de crema no contiene factores de protección solar (por la noche no los necesita) y contiene muchos más principios activos que la crema de día (por eso suele ser un poco más cara).






Por último y no menos importante… debemos aplicar un bálsamo labial o simplemente vaselina para tener los labios bien hidratados y perfectos para maquillarlos el día siguiente.