jueves, 22 de diciembre de 2016

Como corregir rojeces, granitos y manchas

Siempre o casi siempre que tenemos una ocasión especial o un evento importante, como una boda, una fiesta o simplemente una cita, aparecen nuestro temidos y horribles granitos rojos que aunque intentes taparlos con maquillaje siempre queda una mancha de diferente color. Esto ocurre porque la piel y la zona del grano es de diferente tonalidad, por lo general suele ser rojiza; además está inflamado y se ve en relieve. Esto último no lo podremos corregir con el maquillaje pero si disimularlo. Asique si quieres saber como se hace, sigue leyendo este post.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay que neutralizar el color rojizo de la zona, ¿Cómo lo haremos? Con un corrector de color verde, ¿y por qué color verde y no otro color como amarillo, naranja…? El color verde es el tono opuesto al color rojo en el circulo cromático, por eso lo que significa que el verde neutraliza el color rojo y viceversa. Al igual pasa con otros colores. Si tienes manchitas oscuras debes utilizar un tono amarillo o naranja, por lo contrario, si tus manchas son más claritas puedes utilizar un tono lila.


Una vez dicho esto, vamos a ponerlo en práctica. Lo primero de todo es lavarnos la cara con agua y un limpiador especifico. Después aplicaremos una crema hidratante (a poder ser con factor de protección solar) específica para nuestro tipo de piel, esto es muy importante ya que nos facilitará o nos arruinará el maquillaje. Una vez que la piel ya nos absorbió la crema utilizamos una pre-base para neutralizar un poco el tono natural de nuestra piel y además nos ayude a fijar el maquillaje por más tiempo. Cuando ya tengamos el color adecuado para camuflar los granitos, rojeces y manchas, lo iremos aplicando con un pincel por cada uno de los granitos y/o manchas que tengamos en el rostro y escote, después le daremos pequeños toquecitos con el dedo para poder difuminarlo bien y fundirlo con la piel. El siguiente paso es la aplicación de nuestra base de maquillaje, este paso es muy importante que lo hagamos como lo explico, ya que si no podríamos llevarnos por delante todos los pasos anteriores. Para ello tenemos que utilizar una base de maquillaje un poco cubriente o en su lugar hacer varias capitas de un maquillaje fluido por todo el rostro o sólo por la zona donde tenemos granitos, si es focalizado deberemos difuminar bien los bordes para que no nos queden manchas. Siempre utilizaremos una esponjita de maquillaje y lo aplicaremos a pequeños toquecitos para no arrastrar el corrector que habíamos puesto debajo. Si creemos queremos, podemos aplicar un corrector de ojeras o iluminador por las diferentes zonas del rostro (frente, barbilla, encima de los pómulos, debajo de la ceja…) este corrector se aplicará antes de poner los polvos translucidos si el corrector es en CREMA, por lo contrario deberíamos esperar para aplicarlo más tarde.


Con ayuda de una borla y polvos translucidos (sueltos o compactos) los iremos aplicando por todo el rostro a pequeños toques para ayudar a fijarlo a la piel. Este tipo de maquillaje no lo recomiendo hacer diariamente, ya que obstruye un poco los poros, podéis hacerlo de vez en cuando. Después de aplicar los polvos matizadores, podemos aplicar el iluminador en polvo si no hemos aplicado un iluminador en crema. Si a parte de tapar o disimular esas imperfecciones queremos completar el maquillaje con sombras de ojos, delineadores, colorete, labiales, mascaras de pestañas, etc. Este sería el momento. Si lo único que queremos es dar un aspecto de piel lisa y cuidada, no tendríamos que hacer nada más.