domingo, 11 de diciembre de 2016

Maquillaje perfecto para estas Navidades

Lo primero de todo es saber a qué tipo de evento acudimos, no es lo mismo una comida familiar  que la fiesta de Nochebuena.  Esto es importante ya que tanto las técnicas como los colores y tonos son diferentes en una celebración y en otra.

Si se trata de la comida de Navidad, estamos con la familia, es un evento de día, etc. Los tonos que utilizaremos son más neutros y suaves, utiliza tonos nude, estos colores son los más similares a la piel y nunca pasan de moda.

Empieza aplicándote una crema hidratante con pre-base, si no tienes esta crema puedes utilizar por separado, primero la crema hidratante diaria y después la pre-base,  cubre imperfecciones y ojeras con un corrector, aplica la base a pequeños toquecitos para no arrastrar las correcciones.

Matifica el rostros con unos polvos sueltos, te aconsejo que lo hagas con una brocha ya que así dará un toque más natural. Elige tonos tierra, naturales y sombras planas (sin brillantes ni nacaradas), aplícala con la técnica que mejor le siente a tu forma de ojos, no te olvides de aplicar los puntos de luz, por ejemplo el de debajo de la ceja, en un tono blanco hueso. Si quieres marcar un poco más la mirada puedes utilizar un delineador (líquido, lápiz, sombreado fino) de un color marrón, en el caso de tener los ojos claros o querer dar un toque sutil; por el contrario utiliza un delineador negro si tus ojos son oscuros o quieres enmarcar más la mirada. Por último aplica una máscara de pestañas.

¿Aún no sabes cómo maquillarte en estas Navidades? Pues hoy te daré unos pequeños trucos y consejos para que puedas elegir el maquillaje perfecto según la ocasión.



Para los pómulos escoge un tono rosa palo si tu cabello y tez son claras, si eres morena de cabello y piel o castaña puedes elegir tonos tierra o teja. Si tienes el pómulo poco marcado y la forma de tu rostro es redondeada, te aconsejo que aplique el colorete de formas ascendente, desde debajo del pómulo hasta la sien.

Por último maquillaremos los labios, aquí tenemos un poco más de margen a la hora de decidir el tono con el que los vamos a maquillar. Puedes escoger entre la paleta de los neutros, un color crema que es más natural o si lo prefieres con un poco más color, como pueden ser los rosas o rojos. Pero sin olvidarnos de que es una celebración de día y familiar.



Es muy importante a la hora de maquillar, saber que zona del rostro queremos resaltar, por ejemplo los ojos, los labios… Si lo que más nos gustan son nuestros ojos y por eso los queremos maquillar un poco más, tenemos que tener en cuenta que a la hora de maquillar los labios lo haremos con tonos más suaves. Por el contrario, si queremos destacar los labios, los ojos pasarán a un segundo plano con sombras más neutras. Un truquito para que el labial te dure más tiempo es elegir un cosmético de larga duración o resistente a roces, pero si no lo tienes, puedes perfilártelos y rellénalos con un perfilador labial lo más similar al tono que después aplicarás. Seguido maquíllalos con el labial, retira el exceso con un tisú y a pequeños toquecitos. Con una borla aplica una fina capa de polvos translucidos y después vuelve a aplicar otra capa de labial.


Si vamos a salir de fiesta el día de Nochebuena y/o Nochevieja, debemos elegir un maquillaje acorde con este evento (fiesta) y el momento (por la noche). Por eso el maquillaje es un poco más elaborado. Los colores y tonos son más llamativos y oscuros, con brillos, purpurinas y destellos. Este año el maquillaje que más se llevará para esa fiesta es el siguiente, así si quieres saber algunos tips sobre el maquillaje de Nochebuena y Nochevieja, poder tomar nota de todos los detalles para poder realizarte el maquillaje de moda lee mi siguiente artículo.


Lo primero de todo, como ya bien sabemos, es hidratar la piel y posteriormente aplicar una pre-base para que el maquillaje sea más duradero y así también podemos ayudar a disimular las imperfecciones y neutralizar el tono de la piel. Como ya os había explicado, existen cremas 2 en 1, contienen agentes hidratantes y contiene pre-base, pero también existe el método tradicional, aplicarnos la crema hidratante y posteriormente la pre-base que necesitemos. Corregiremos ojeras, granitos, manchitas…

Después aplicaremos la base que utilicemos normalmente, aplicaremos iluminador en los puntos que queramos dar más luz, como el centro de la frente, la nariz y la barbilla; también elegiremos un contorneador oscuro para marcar pómulos, contornos y nariz. Aplicaremos polvos sueltos.

Pasamos entonces a maquillar los ojos. Como bien había comentado antes los tonos que utilizaremos ahora, para este otro tipo de maquillaje será más atrevidos. Podremos elegir tonos oscuros como marrones, negros, azules metalizados, con brinllantes, etc. Eso está a nuestra elección, también podemos escoger tonos claros como el blanco nacarado, tonos cobres, dorados, plateados para poder toques y puntos de luz a las diferentes zonas del ojo.




Delinearemos con eye line o perfilador negro una línea de un grosor ascendente (desde el lagrimal hasta el extremos), en la base de las pestañas. Rizaremos las pestañas con un rizador especial para pestañas, podemos ponernos una tira de pestañas postizas, son fáciles de colocar y dan un aspecto muy natural, agranda el ojo y da una mirada profunda. Existen un montón de tipo de pestañas postizas, en grupo, individuales o en tira, yo os recomiendo las que son en tira ya que son más fáciles de emplear, escoger unas con un aspecto natural (mis favoritas son las de la firma Ardel, en concreto el modelo la 110 BLACK y el modelo DEMI-WISPIES BLACK, cuestan alrededor de unos 10€) Es importante saber que tipo de forma de ojos tenemos, ya que en función de eso elegiremos un tipo de pestañas postizas u otro. En el caso que no queramos colocarnos las pestañas postizas, aplicaremos bastante mascara de pestañas negra.





Para maquillar los pómulos utilizamos tonos tierra oscuro, hay que difuminar muy bien el colorete para que no de la sensación de “pómulo manchado”. También podemos crear  unos puntos de luz aplicando unos polvos sueltos encima del pómulo de un tono bronce para las morenas de piel o un tono plata para las chicas de cabello y piel clara (difuminándolo bien).

Ya para finalizar maquillaremos los labios, este año podemos optar por colores rojos, granates o berenjena existe una gran paleta de estos tonos.





Recordar, que aun que el maquillaje sea de fiesta, no debemos exagerarlo demasiado. Puesto que si resaltamos los ojos no lo haremos con los labios, por lo contrario pasa lo mismo, si resaltamos los labios no lo haremos tanto con los ojos.


Si ya tenemos el maquillaje elegido, ahora solo nos quedará escoger el peinado, el vestido y los complementos. Con todo esto ¡estaremos listas para brillar!