martes, 13 de diciembre de 2016

4 desmaquillantes naturales para los ojos

Todas sabemos que la piel de nuestro cuerpo y rostro es muy importante, sobre todo la piel de la cara ya que está expuesta a muchos factores externos por eso hay que cuidarla de forma adecuada, si no se hace, esta podría deteriorarse y envejecer de forma más rápida.  Tanto antes como después del maquillaje debemos preparar y tratar la piel. En este caso os hablaré de los desmaquillantes de ojos.  Muchas veces probamos un montón de desmaquillantes de ojos hasta encontrar con el que más nos gusta, pero en algunas ocasiones nos puede resultar un poco caro. Pero también nos encontramos muchas veces que cuando volvemos a casa después de estar varias horas maquilladas y nos vamos a desmaquillar… nos damos cuenta de que nos hemos quedado sin desmaquillante de ojos. ¿Qué hacemos? Pues bien, hoy os enseñaré un truco para poder desmaquillaros de una forma rápida, con cosméticos y productos que todos tenemos por casa. Así no tendremos excusa para irnos a la cama sin desmaquillar. Además son totalmente naturales y libres de químicos (que eso es lo que más me gusta).

El primer desmaquillante es la vaselina, en este caso recomiendo que sea neutra y sin perfume, por lo general suelen tener olores mentolados y puede que nos “pique” un poco por la sensación mentolada. Solamente necesitaremos un poquito de esta vaselina neutra, la untaremos en dos dedos (índice y pulgar) e iremos desmaquillando las pestañas masajeándolas con estos dos dedos e impregnándolas de vaselina, también haremos lo mismo en el párpado. Después eliminaremos el exceso con un disco desmaquillante (mejor que con el algodón, ya que este suele soltar “pelusillas” que se nos pegarán a las pestañas) siempre lo haremos deslizando el algodón desde la base de las pestañas hasta las puntas de estas, de una forma suave SIN RESTREGAR. Una vez que tengamos todo este exceso retirado aclararemos con agua para terminar de desmaquillar. Si en otro caso no llevabas puesta mucha máscara de pestañas o sombra; después de desmaquillártelas y retirar el exceso con el algodón ves que sale prácticamente limpio, si quieres no es necesario aclararlo. Yo en mi caso me lo aclaro siempre porque no me gusta la sensación de untuosidad.


El segundo desmaquillante, seguro que lo tenéis en casa, es el aceite de oliva. Tengo que deciros que a mí personalmente me gusta mucho, al ser líquido es mucho más fácil de aplicar y elimina bastante bien el maquillaje. Pondríamos unas gotas sobre un disco desmaquillante y arrastraríamos suavemente el maquillaje del parpado y la máscara de pestañas, desde su base hasta la punta de las pestañas. También se puede emplear en toda la cara, para retirar todo el maquillaje, pon unas gotas y masajéalo por toda la cara formando círculos. Después retíralo con unos discos desmaquillantes y acláralo con agua tibia o caliente.


El tercer desmaquillante es un preparado de manzanilla y aceite de oliva. Este puede que te lleve un par de minutitos más que los anteriores, pero vale la pena probarlo. Es perfecto para los ojos hinchados bolsas y ojeras. Si tienes el contorno de ojos sensible te recomiendo este desmaquillante casero, ya que la manzanilla calma esa sensibilidad y el aceite lo nutre. La preparación es muy sencilla, prepara una infusión de manzanilla, déjala enfriar unos minutitos (para que no te queme) impregna dos algodones y échales unas gotitas de aceite y ya puedes desmaquillarte los ojos. Si quieres puedes guardar este preparado en un botecito, yo te recomiendo que sea con una boquilla pulverizadora ya que te será mucho más fácil a la hora de echarlo en el algodón, vierte la manzanilla solada (en el caso de que la infusión no la hicieras con las típicas bolsitas individuales) hasta llegar a los ¾ de frasco y el resto lo rellenas de aceite. Recuerda que debes de agitarlo bien antes de utilizar, este preparado es bifásico (tiene dos partes, una acuosa que queda en el fondo del bote (manzanilla) y otra oleosa que queda en la superficie del frasco (aceite de oliva) no se mezclan entre sí a no ser que las agites, de ahí su importancia. Este preparado puede durar entre 7 y 15 días.


Este último desmaquillante es el aceite de almendras dulces, es fácil de encontrar en los supermercados, yo lo compro en el mercadona, pero también lo podéis encontrar en herboristerías si vais a comprarlo a este último sitio aprovechar y comprar también aceite de ricino para poder hacer más completo este desmaquillante. El aceite de ricino es un tratamiento para las pestañas débiles y finas ya que este aceite las hace más fuertes, resistentes y además las alarga. En el caso de tener los dos aceites, se mezclarían a partes iguales, se impregnaría en el algodón y se desmaquillaría de la forma que había comentado anteriormente. Si prefieres comprar solo el aceite de almendras dulces, tendrás que echar unas gotas sobre el algodón y proceder a desmaquillar los ojos.