viernes, 16 de diciembre de 2016

Desmaquillantes faciales naturales

¿Alguna vez te has ido de viaje y se te ha olvidado el desmaquillante? O no te cabía en la maleta y has decidido comprarte uno allí, en tu sitio de vacaciones. Incluso hay muchas veces que según el tamaño del bote o cuanto contenido de líquido tenga, no te dejan subirlo al avión, o simplemente no te has dado cuenta que te habías quedado sin desmaquillante. Sea cual sea la situación o el motivo por el cual no tengas desmaquillante ¡no te vayas a dormir maquillada!. Hoy te daré un par de recetas sobre desmaquillantes caseros y naturales para que los puedas poner a prueba. Todos los ingredientes los solemos tener por casa así que, sigue leyendo este post.


Yogur natural: Es muy fácil de hacer y aplicar, solo necesitamos un yogurt natural y discos desmaquillantes. Esto será como una leche limpiadora, su textura es cremosa y se aplica igual. Repartiremos el yogurt por toda la cara con suaves masajes formando círculos con la yema de los dedos, esperaremos diez minutos y lo retiraremos con algodones humedecidos en agua. Si quieres puedes terminar mojándote la cara con agua fría para cerrar los poros.




Leche tibia: Para este otro desmaquillante solo necesitarás un par de cucharadas de leche. Tendrás que calentarla durante un par de segundos en el microondas (para que no esté tan fría), empaparemos dos algodones y los aplicaremos en el rostro arrastrando todo el maquillaje que tengas. Recuerda no hacerlo de una forma muy fuerte, tu piel puede que se enrojezca por la simple presión o fricción del algodón y tu piel. Incluso puedes desmaquillarte los ojos también con este mismo “desmaquillante natural” (siempre y cuando no lleves una máscara de pestaña resistente al agua, ya que deberíamos utilizar otro tipo de desmaquillante). Si quieres también puedes añadirle aceite de ricino, esto ayudará a mantener tus pestañas fuertes, largas y bonitas. Puede que con esta mezcla te sea más fácil poder eliminar la máscara de pestañas resistente al agua. Después aclárate la cara con agua tibia-fría para cerrar los poros y tonificar la piel.



Aceite de avellanas: Aun que sea un aceite, pero no es graso. Está indicado para las pieles grasas y sensibles (contrarresta el efecto). Es un buen tratamiento para las arrugas, la flacidez y el acné. Así que ¡ya sabes! Este desmaquillante es muy completo. Se aplica de la misma forma que el aceite de oliva; tenéis que echar una cantidad pequeña sobre las yemas de los dedos y esparcirlo por todo el rostro dando pequeños masajes, se retira con ayuda de unos algodones y se aclara con agua.




Manzanilla + aceite de oliva: Creo recordar que de este desmaquillante también os hablé en el post de “4 desmaquillantes naturales para los ojos”, pero está genial, cumple su función a la perfección y además ayuda a eliminar las bolsas y ojeras, también cuida las zonas sensibles y reduce la inflamación, os explicaré como lo podéis hacer. Lo primero de todo debéis calentar la infusión en un vaso de agua, dejalá enfriar un par de minutos (para que no te quemes) añade un par de gotas de aceite de oliva, remuévelo con una cucharilla y empapa dos algodones. Desmaquíllate pasando los algodones por todo el rostro. Puedes guardar el resto de este desmaquillante (que te sobre en la taza) en un frasco con un dosificador o pulverizador, así te será más fácil utilizarlo. Puedes conservarlo durante 7 ó 15 días. Si quieres hacerlo a gran cantidad, para que te dure ese periodo, haz la mezcla de la siguiente forma: llena ¾ del frasco con la infusión de manzanilla y ¼ de aceite de oliva, lo cierras, lo agitas y listo para utilizar. Acuérdate que antes de utilizarlo debes agitarlo ya que este desmaquillante es bifásico y se han de mezclar las dos partes. Tiene que quedar los más homogéneo posible. Si quieres, puedes sustituir el aceite de oliva por el de avellana (para pieles con tendencia grasa) o el de almendras (para pieles secas y sensibles).


Aceite de jojoba: Lo venden en herboristerías y por internet en diferentes páginas, si queréis comprarlo coger el frasco pequeño, vienen 30 ml y cuesta entre 3 y 4€ (con esto tendrás más que suficiente). Aporta mucha elasticidad y suavidad a la piel. Mezcla 1 charada de este aceite y dos de agua, empapa los algodones y pásalo por el rostro para eliminar todo el maquillaje. Puedes hacer la mezcla para 7 ó 15 días de la misma forma que había explicado en el apartado anterior.




Aceite de canola: Este aceite proviene de la misma planta que el aceite de colza. Para poder producir el aceite de canola se tuvo que ser modificada genéticamente la colza, ya que había propiedades toxicas. Es bueno para las pieles secas y puedes mezclarlo con aceite de oliva. Hazlo a partes iguales. Empapa dos algodones y desmaquíllate, después aclárate con agua tibia.