jueves, 15 de diciembre de 2016

Maquillaje para rubias con ojos azules

En otro post que publiqué, os explicaba un poco por encima trucos de maquillaje para ojos azules y rubias, pero hoy os explicaré y os contaré todos los trucos y colores que más favoreces a las diferentes chicas rubias, según los matices de su cabello y que tengan ojos azules.

El rubio es un tono de la gama de los llamados “tonos cálidos”, puede ser más que un color de cabello. Es el pelo rubio una seña de identidad, rara vez pasa es la que desapercibido. El rubio se declina en una cantidad infinita de tonos que van del rubio platino al bronce, pasando por los tonos caramelo. Hoy te doy algunos trucos y consejos para saber cómo maquillarte y para estar espectacular.

LA BASE DE MAQUILLAJE: Las pequeñas imperfecciones, manchitas o capilares rojos dilatados son uno de los principales “problemas” de las mujeres de pieles claras y el pelo rubio, ya que destacan más por la claridad de su piel. Por eso es tan importante una buena aplicación de la base de maquillaje, con eso tienes más que suficiente para poder cubrir y tapar esas pequeñas imperfecciones. Intenta que el fondo de maquillaje sea de tu mismo tono de piel, así se fundirá perfectamente con tu tono natural y conseguirás neutralizarlo de una forma lo más natural posible.

Evita utilizar tonos de base que tiendan a rosados, es preferible que sean más tirando a un tono beige neutro.

SOMBRA DE OJOS: Para obtener una mirada dulce, las chicas rubias con ojos azules. Los tonos que siempre proporcionan un buen resultado son los tonos pastel: rosas, lilas, grises o marrones. Los tonos más intensos, como el rosa chicle o el violeta oscuro son demasiado llamativos para la mayoría de chicas rubias. Si tu cabellos es rubio ceniza, maquíllate los ojos utilizando una sombra de ojos de un tono marrón-dorado, así conseguirás dar un toque de luminosidad a tu mirada y tu tez. Incluso puedes añadir algunos reflejitos de un tono champagne o dorados aplicándolos debajo del punto alto de tus cejas. Siempre intenta evitar los tonos plateados o nacarados. Por lo contrario, si tu cabello es rubio-dorado, puedes elegir tonos malvas oscuros, magenta en tus ojos. También puedes maquillarte los ojos smokey eye (efecto ahumado) si vas a salir de noche, así conseguirás remarcar mucho más tu mirada. Para crear este tipo de maquillaje de ojos ahumados, utiliza tonos marrones y grises oscuros bien difuminados, en vez de utilizar un tono negro. Utiliza siempre mascaras de pestañas marrones, aun que si vas a maquillarte para un evento especial o para una fiesta por la noche, puedes utilizar una máscara de pestañas marrón para encuadrar aún más tu mirada.

MAQUILLATE LAS CEJAS: Muchas chicas creen que es un error maquillarse las cejas ya que quedan muy marcadas y exageradas, pero no es así si utilizas un lápiz de cejas que vaya acorde con el tono de pelo de tus cejas. Consiste en perfilar la ceja y rellenar los posibles huecos que se vean por la falta del pelo. También puedes utilizar sombra en polvo de un tono grisáceo si no tienes perfilador de cejas. Existen un montón de marcas que tienen perfiladores o lápices para cejas especialmente creados para chicas rubias, por lo general son tonos marrones claritos o grisáceos rosados. Lo importantes es que no hagas líneas con los contornos muy definidos, eso no quedaría nada natural. Ve rellenando tus cejas pintando pequeñas rayitas en la dirección de tu pelo. Si eres morena natural pero te has decolorado el pelo o te lo has teñido de rubio, lo que te recomiendo es que pidas a tu peluquera que te tiña o decolore un pelín las cejas para tenerlas más claritas y el conjunto de las cejas con el cabello de un aspecto más natural y armonioso.

COLORETE: Emplea tonos rosados en las mejillas, estos colores rosas te darán luminosidad al rostro de las rubias. Los tonos rosa pálido son perfectos para las chicas con un tono de cabello rubio muy claros. Los tonos melocotón son perfectos para los rubios dorados junto con los colores rosas. En cambio los rosas pálidos no son los ideales para las mujeres rubias con un tono de cabello rubio oscuros, por eso han de evitarlo, deben optar por los rosas tirando a marrones. ¡Ah! Has de tener en cuenta que en todos los casos los tonos cobrizos o los tonos terracotas tienen a crear un aspecto de palidez a las chicas rubias. Ya sabes, no te olvides de ponerte el colorete


PINTALABIOS: Si eres rubia, maquilla tus labios de un color rosa. Estos tonos son excelentes para el éxito garantizado. Si tienes el cabello rubio claro o muy claro con reflejos dorados, lo mejor es que optes por unos tonos rosados con un toque de marrón o beige. Si eres rubia platino, entonces los mejores tonos son los rosas intensos o los rojos son para ti, pero ten cuidado porque todos los colores intensos requieren uniformidad y mucha precisión a la hora de maquillar o delinear, pues si te sales del contorno y manchas la piel, luego cuesta mucho quitar en “manchurrón” de la piel. Para un maquillaje de labios perfecto utiliza un lápiz labial del mismo tono o lo más similar posible a tu barra labial. Pero sobre todo, olvídate de los lápices más oscuros que el tono del pintalabios.