lunes, 2 de enero de 2017

Tendencias de maquillaje para invierno

Hace unos cuantos días os hablé de las tendencias de manicura y esmaltes de uñas que se llevan este invierno, pues ahora os hablaré de las tendencias de moda del maquillaje para esta misma época del año.

Los labiales en tonos oscuros están muy de moda ahora llega el momento de rescatar a la vampiresa de Kat Von D. Los tonos como el burdeos son la tendencia de esta temporada. Si quieres lucir un maquillaje perfecto para este invierno puedes apostar por maquillarte los labios oscuros. Crea un maquillaje muy sutil, sin dar mucha importancia al maquillaje de los ojos, haciéndolo así de una forma muy natural y centra el foco de atención en los labios oscuros. Si vas a salir de fiesta puedes maquillar tus ojos en tonos tierra oscuros (pero sin cargarlos demasiado) y aplicarte un tono de labial oscuro para poder conseguir un maquillaje sofisticado.


Sombras con texturas es una de las tendencias de maquillaje más difícil de conseguir, estos son los ahumados con texturas. Cuando realizamos este tipo de maquillaje lo ideal sería hacerlo con aerógrafo  si queremos que el  acabado que queremos conseguir  se vea limpio y bien trabajado, para ello hay que tener mucha paciencia. También puedes hacerlo con pincel, utiliza unos buenos pinceles y una malla como plantilla, así podrás intentar recrear este tipo de maquillaje.


Los tonos bronce y marrón también forman parte de las tendencias del maquillaje de este invierno. Desde mi punto de vista y mi experiencia, los maquillajes de diario básicos comienzan por la utilización de sombras y tonos marrones o arena. Pero en esta temporada de invierno amplían la paleta e incluyen el registro de otros colores básicos como los tonos naranjas a parte de los marrones, pasando también por los tonos bronce, ya sea en los labios, los ojos o las uñas. El tono marrón y el bronce son tendencia este invierno.


Los delineados muy atrevidos aportan el punto divertido en esta temporada, esta tendencia crea mucho estilo personal. Esta tendencia cuesta mucho de ubicar fuera del día de carnaval o de alguna fiesta de disfraces. Estos delineados de ojos parece que viene del otro planeta, tiene un estilo futurista, aunque en el pasado también estuvo en auge. Estos delineados son realizados con eye liner líquido o con un rotulador especial para ojos, así consigues más precisión a la hora de delinear y dejar volar tu imaginación y creatividad.



Maquillaje con brillos y destellos para los looks de noche. Esta temporada es muy atrevida y empuja a dale vía libre a todas esas sombras con glitter que tenemos en el neceser pero nunca sabemos cuándo utilizarlas ni como, pero las compramos porque son tan bonitas y brillantes… Estas sombras a veces cuestan de combinar con elegancia por lo que en muchas ocasiones parecemos árboles de navidad. Ahora es el momento de ir al cajón de estas sombras y sacarlas a la luz para poder recrear los mejores maquillajes del momento, con ese toque de brillo que nos pueden aportar, podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación. Para las chicas más arriesgadas podéis utilizar un iluminador de ojos para poder crear un maquillaje por lo contrario, para las chicas que quieren ser un poco más discretas y pasar desapercibidas podéis aplicar un pequeño toque de luz debajo de la ceja y de las pestañas inferiores, esto os ayudará a conseguir una mirada mucho más deslumbrante.



El maquillaje de ojos ahumados es un básico en las técnicas de maquillaje, que esta temporada vuelve con mucha más fuerza. Los ojos ahumados en negro o en tonos grises oscuros siempre será una buena elección para los maquillajes de noche para esta temporada de invierno. Como había comentado antes, también se puede conseguir unos ojos ahumados con tonos grises medios y oscuros, estos les quedan muy bien a los ojos que son de color claro, hacen resaltar mucho más pero sin quitar importancia a esa mirada clara.


Manicuras oscuras que vayan a juego con los labios oscuros, esta tendencia vuelve a salir a la luz, después de un par de años. Es una de las tendencias que más me gustan ya que todo va en armonía y conjunto. Me parece un acierto esta elección ya que da un toque muy elegante.



Rosto “no make up”, esta tendencia no solo es cosa de las celebrities, el maquillaje minimalista o efecto “cara lavada” será una de las tendencias que más veremos estas navidades. Hace tiempo solo se veía en verano ya que con el calor, el agua, el sudor… poca gente se maquillaba durante el día, solamente lo hacía de noche, cuando salían de fiesta.  No todas tenemos el rostro perfecto nada más levantarnos, ni tampoco todos los días (hay veces que descansamos mejor que otras) por eso no siempre podemos prescindir del maquillaje. Todas nosotras somos humanas, es por eso que una de las mejores opciones para tener una buena cara todos los días es el efecto “no make up”. Para lucir esta técnica perfectamente debes comenzar a cuidar mucho más la piel (si no lo hacías antes). Utiliza productos especiales para tu tipo de rostro y que sean eficaces. Un buen cosmético, junto con una correcta alimentación e hidratación te hará lucir un rostro perfecto.