miércoles, 11 de enero de 2017

Maquillaje para novias 2017

Si eres una de las muchas novias que te vas a casar en el 2017 te recomiendo que sigas leyendo estos puntos que yo, como experta te recomiendo.

Es evidente que el día de tu boda es uno de los días más importante de tu vida. Serás el centro de atención de todos los asistentes al evento, por eso tienes que estar más guapa que nunca. Hay que tener en cuenta que serás fotografiada por mucha gente y tendrás que estar intacta durante todo el tiempo que dure la fiesta.

Como maquilladora, siempre me preguntan cómo tiene que ser un maquillaje para una novia. Normalmente suelo contestar lo mismo, existen unas reglas y unas pautas básicas para poder realizar este tipo de maquillaje, pero cada novia es un mundo diferente y no todas van iguales. Para mí, como profesional, lo más importante es poder conocer a la novia, sus gustos, su estilo y su personalidad ya que el día de su boda tiene que estar radiante pero con su estilo y esencia propia. Recordar que “una novia tiene que ir maquillada, no disfrazada” por lo tanto yo siempre me encargo de diseñar un maquillaje que encaje a la perfección con ella.

Hay que intentar asesorar a la novia sobre qué tipo de tonos son los más favorecedores para ella, que parte del rostro aconsejas resaltar más y las tendencias que se llevan en la actualidad.

Por eso es tan importante saber un poquito más de la novia.

Si eres una de ellas te recomiendo que tengas en cuenta diferentes factores, a parte del maquillaje, para que puedas estar estupenda en tu día:

Lo primero de todo es el cuidado y preparado de la piel. Sería recomendable que te hiciéramos una limpieza facial, para poder eliminar impurezas, retirar células muertas e hidratarla para que luzcas una piel de seda. En mi caso utilizo cosméticos especiales y naturales, libres de químicos. Además te daré unas recomendaciones muy fáciles para que puedas seguir haciendo en casa y así mantener la piel perfecta.

El siguiente paso, sería concretar una fecha para poder realizar las pruebas de maquillaje, lo ideal sería con 1 ó 2 meses de antelación para poder hacerlo con tranquilidad y sin prisas. Así podrás ver cómo te queda el maquillaje que llevarás en tu boda y hacer los retoques que necesites para que tú te sientas cómoda.

El mismo día de tu boda y antes de elegir una buena base de maquillaje debemos hidratar la piel y emplear un bálsamo labial para prepararlos. Aplicar una pre-base (en función de tu tipo de piel) para así neutralizar el tono, darle luminosidad, asegurar la durabilidad y disimular las imperfecciones.


Después escogeremos el tono de base que mejor se adapte a tu tipo de piel, con más o menos cobertura, matificantes o naturales, etc. En mi caso, trabajo con bases de maquillaje resistentes al agua. La aplico de forma que quede una fina capa, ya sea con aerógrafo o de la forma convencional para que quede lo más natural posible para que no notes el terrible e incómodo “efecto mascara”. Más tarde corregiré las facciones de tu rostro para hacerlas más sutiles, armoniosas y dulces. Se sella el rostro para mayor fijación. El maquillaje y las sombras de ojos juegan un papel muy importante en este tipo de maquillaje, ya que una mirada dice más que mil palabras. Los tonos, las técnicas, los puntos de luz y las sombras pueden cambiar radicalmente tus ojos, por ejemplo los puede alargar y agrandar provocando una mirada intensa. El rubor da una sensación de dulzura y naturalidad, no debe ser muy marcado ni intenso. Hay que tener en cuenta que si marcamos mucho los ojos no podemos resaltar tanto los labios.

Por último, para terminar con el maquillaje aplicaremos un fijador y ¡ya estarás lista para brillar con luz propia!

Si un maquillaje lo acompañas con un buen recogido favorecedor terminarías complementando el estilo.

En nuestro caso utilizamos siempre productos de calidad para así asegurarnos un buen trabajo, una gran duración y por supuesto un buen cuidado tanto de la piel como del cabello.

Si quieres sentirte como una princesa y cambiar el momento de nervios previos a la boda por unos momentos agradables y de relax, solo tienes que ponerte en mis manos, haré que recuerdes este momento para siempre.