Os recomiendo que tengáis vuestro maquillaje básico, el que utilizáis día a día, en un neceser que lo podáis dejar en el baño o en vuestro tocados. El resto de maquillaje os recomiendo que lo dejéis aparte, así no tendréis que estar rebuscando como locas cada día que os maquilléis. El maquillaje que no soléis utilizar cada día lo podéis guardar en una caja de las típicas de maquillaje o en un cajoncito.

Intentar liquidar todos los productos que estén gastados o a punto de gastarse, utilízalos y cuando se gasten del todo los tiras, al igual que todos los productos que estén en malas condiciones o caducados, no los utilices, tíralos. Algunas veces acumulamos un montón de productos cuando probamos otros y nos gustan más, pero de repente… cuando nos damos cuenta… ¡bum! Tenemos mil y un productos aparcados que ni nos acordábamos que lo teníamos, por eso es importante dejar espacio para todo aquellos productos que en realidad si vamos a utilizar.


Como os comentaba, es muy importante que separéis los diferentes productos cosméticos en función de las funciones que le deis y por el orden de uso, por ejemplo, lo primero que se utiliza son los correctores y las pre-bases, luego las bases, los polvos translucidos… de esta forma quedan los productos que más utilizas en la parte delantera y en la parte trasera los productos que utilizas en ocasiones especiales.
Es interesante que coloquéis todo vuestro maquillaje de manera que puedas verlo todo, para así poder escoger el que necesites en cada momento sin tener que estar rebuscando entre todos tus productos. Si ponéis todos los labiales boca abajo para que se vea bien el tono del labial, será más cómodo y rápido para vosotras. Si colocáis todos los productos apelotonados y desordenado siempre terminareis cogiendo los productos que estén arriba del todo.
Una buena opción es optar por cajitas transparentes así podréis tenerlo todo más a la vista y controlado, pero si no tenéis cajitas transparentes no pasa nada, podéis escribir en una pegatina o incluso en la misma caja todo lo que contiene cada una de estas cajas. Así os ahorráis tiempo en ir buscando el producto que queréis.
En cuanto a las brochas, te recomiendo que las guardes en una manta de pinceles o en un estuche ya que así se conservan mejor, te recuerdo que tienes que limpiarlas una vez a la semana, tanto los pinceles como las brochas, incluso si tienes o utilizas esponjitas de maquillaje también debes hacerlo semanalmente, aplica una pequeña cantidad de jabón para lavavajillas (fairy) y frotáis la esponja con el jabón y el agua, el maquillaje se elimina muy fácilmente ya que es más bien graso y la esponjita queda como nueva, lista para volver a utilizar.
Ahora os toca poneros manos a la obra, al principio a lo mejor os lleva un ratito largo, pero ya veréis como ahorrareis tiempo en buscar el maquillar con este método de colocación y orden.