martes, 17 de enero de 2017

Errores con la base de maquillaje que nos hacen parecer mayores

Muchas de vosotras no sois del todo conscientes de estos pequeños detalles que muchas veces cometemos a la hora de maquillarnos o elegir un tipo de base u otro cometiendo errores “muy graves” ya que nos ponen más edad de la que realmente tenemos. Hoy os voy a explicar unos cuantos pasos y truquillos para que los aprendáis y pongáis en práctica, sobre todo tenerlos muy en cuenta.

Lo primero de todo y que debemos hacer cada vez que nos maquillemos en lavar el rostro con un jabón especifico para nuestro tipo de piel, aplicaremos un poco de tónico e hidrataremos bien el cutis con una crema especifica y a poder ser que tenga un factor de protección solar (FPS) de al menos 15, tanto para invierno como para verano. Muchas veces no le damos la importancia que tiene a este paso, pero si no hidratas el rostro harás que la base de maquillaje que te pongas posteriormente se vea como si fuera una pasta, en vez de una fina capa que neutralice el tono de la piel, que es el efecto que queremos conseguir. Para que una piel se vea bonita y radiante es muy importante una hidratación previa. ¡No paséis por alto este paso! Lo notareis.



 

El segundo error que soléis cometer es que cuando vais a comprar una base de maquillaje no elegís bien el tono, por lo que queda más claro o más oscuro que tu piel, para hacer una buena elección de la base de maquillaje deberemos probarla en la piel del cuello difuminándola hacia el rostro. Muchas veces hay que tener en cuenta que las luces de la perfumería o la tienda donde estamos son muy potentes con lo que harán variar el tono de la piel, lo ideal sería que salieras a la calle y con la luz natural ver si es tu tono de maquillaje o no. Todas tendéis a comprar bases de maquillaje más oscuras para veros más bronceadas, pero ¡cuidado! Esto es un error y siempre os lo digo e insisto mucho en ello, vuestra respuesta (la más común) es “al ser oscura tapa mejor las manchas y las marcas que tengo” NO OS CONFUNDAIS eso no hará que se cubran, para ello hay una técnica infalible, puedes encontrarla pinchando en el post de como tapar granitos, rojeces y manchas o pinchando aquí. La base tiene igual que nuestro tono de piel o sino lo más parecido a tu tono.

El tercer error es poner capa sobre capa, es decir, poner muchas capas de la base de maquillaje. Alguna que otra vez, cuando queremos que el maquillaje nos cubra más, no es malo aplicar alguna capa más en  zonas determinadas, donde queramos tapar o cubrir alguna pequeña imperfección, pero no es necesario aplicar muchas capas de maquillaje por todo el rostro, sino solo por ciertas zonas concretas. Si aplicas muchas capas de maquillaje lo único que conseguirás es que se marquen mucho más las líneas de expresión y por lo tanto, hará parecer mucho más mayor. También insisto siempre mucho en que difuminéis bien las bases de maquillaje.

¡Ahora lo que falta es que lo pongáis en práctica!