lunes, 23 de enero de 2017

Look smokey eyes de una forma muy sencilla

El maquillaje smokey eyes o más comúnmente conocido como ojos ahumados crea una mirada profunda y más llamativa. Es cierto que no a todo el mundo le queda bien, ya que cada tiempo de ojo tiene una forma diferente y un tipo de técnica distinta. Los colores oscuros hacen parecer el ojo más pequeño, por lo que esta técnica tiene que estar muy bien realizada para que si se aplica en un ojo pequeño no lo empequeñezca aún más. Hoy os explicaré como podéis hacerlo con tan solo un par de materiales. Es importante que sepamos difuminar bien y degradar dos colores opuestos, en este caso un color claro (plateado, blanco roto, blanco nacarado, blanco hueso, vainilla…) y un color oscuro (negro, gris oscuro, marrón chocolate…)

Lo primero de todo es utilizar un lápiz de ojos kohl que tienen la mina mucho más blanda y nos será más fácil poder difuminar. La aplicaremos en el borde de las pestañas e iremos subiendo todo el parpado móvil, manchando un poco el parpado fijo. Difuminaremos el lápiz con ayuda de un pincel desde las pestañas hacia la ceja, pero sin llegar a ella. Truco: Si tu ojo es pequeño tienes que difuminarlo desde la línea de las pestañas hacia la ceja y la sien, así crearás un efecto de ojo más alargado.

Lo segundo que debemos hacer es aplicar una sombra de maquillaje del mismo tono que el lápiz que hemos utilizado. Esta sombra puede ser mate, brillante, con purpurina, destellos… la difuminaríamos bien de la misma forma que hicimos con el lápiz.

Debajo de la ceja aplicaremos un punto de luz que uniremos con el degradado que hicimos anteriormente con el lápiz y la sombra negra, de tal manera que se una un tono con el otro y no quede una franja marcada. También podemos darle un toque de luminosidad a la mirada con un pequeño toque en la zona del lagrimal.


Dependiendo del tipo, la forma y el color de ojos podemos perfilar la línea de agua del ojo (línea interior del ojo) de color negro, también puedes hacerlo de esta misma manera en la línea de agua superior. Si nuestros ojos son grandes podemos difuminar un poco de sombra por debajo de las pestañas inferiores, pero con mucho cuidado para no manchar la piel, ya que es un color oscuro y cuesta mucho eliminar las manchas y siempre queda algún resto de pigmento.



Por último aplicaremos mascara de pestañas negra, tanto en las pestañas superiores como inferiores. En el caso de que tengas unas pestañas escasas puedes ponerte unas pestañas postizas, quedan muy naturales y súper sexis. Perfila, maquilla y sella tus cejas para que enmarquen tu mirada. Es importante que este paso de maquillado de tus cejas lo hagas con un lápiz de cejas del mismo tono o de un tono lo más similar posible a tu color de pelo, es decir, si tus cejas son rubias utiliza un tono ceniza, si son castañas un tono chocolate y si son negra, un tono marrón oscuro. Tengo que recordaros, en especial a las rubias, que hoy en día existen muchos lápices de cejas especiales para rubias, con una gran variedad de tonos que se ajustan perfectamente al color de tu ceja. Péinalas y séllalas con un fijador transparente o incluso con una máscara de pestañas.

Con estos sencillos pasos y trucos ya puedes poner en práctica esta técnica de smokey eyes o ojos ahumados para poder lucir una mirada brillante este fin de semana.