viernes, 27 de enero de 2017

Cómo maquillarse para una boda en la playa

¡Qué bonito es poderse casar en la playa! Muchas chicas sueñan con hacerlo en un sitio costero, con bonitas vistas al mar, a pie de playa… Una boda siempre es un evento muy especial, pero si se celebra en la playa aún lo hace más inolvidable, la arena, la brisa marina, la fiesta… harán que pases un día estupendo, ya seas las novia, la madrina o cualquier invitada.

El único inconveniente es la gran humedad que hay, por eso es muy difícil mantener el maquillaje intacto durante todo el tiempo que nos gustaría. Por eso hoy os explico unos trucos de maquillaje para que puedas solventar este pequeño problema y tu maquillaje esté intacto.

Lo primero que debes saber es que con la humedad, el calor, el sol… crean más brillos en el rostro y cuerpo, por eso debemos saber que tenemos que utilizar un primer, este producto es el estrella para este tipo de maquillaje, ya que prepara la piel mitificándola y eliminando brillos. Existen un montón de marcas que disponen de este tipo de cosmético, como por ejemplo clinique, Estee Lauder, mac… entre otras muchas firmas. Con esto lo que haremos es preparar la piel para posteriormente maquillarla y evitar esos molestos brillos e incómoda sensación de “chorretes de maquillaje”.

Lo siguiente que tendremos que hacer es escoger un tipo de base que sea fluida, más o menos cubrientes según sean tus necesidades, pero lo que sí que es importante es que sea fluida y ligera. Te recomiendo que la apliques con una brocha, ya que distribuyes mejor el producto y gastas lo necesario, también sería interesante que el tipo de base sea mate y resistente al agua. Si tu eres la novia, te recomiendo que te informes sobre el maquillaje en aerosol, como el aerógrafo, este tipo de maquillaje y técnica hace que cubra y maquille tu piel, pero dejando una capa de maquillaje fina, flexible y muy cómoda ya que al ser tan fina a penas se nota. Los resultados son impresionantes, deja tu piel aterciopelada como efecto photoshop. Este tipo de maquillaje es más duradero en la piel, por eso es el más recomendado para las novias que se casan en verano y más aún si lo hacen en la playa. El precio es un poco más elevado con respecto al maquillaje convencional, pero te puedo asegurar (como maquilladora profesional) que realmente merece la pena siempre y cuando te pongas en manos de un buen profesional que te asesore y sepa manejar a la perfección la técnica del aerógrafo.

Aplica primer en los párpados, existe un primer especial para esta zona, ya que siempre es más sensible al roce o a según qué tipo de productos. Con este producto lo que conseguirás es mantener el maquillaje y sobre todo las sombras en su sitio, sin que se muevan. Debes aplicarlo antes de maquillarte ya que es como una base cremosa transparente o semitransparente.

Arriésgate y opta por resaltar los labios, ya que es más fácil poder retocarlos con un labial (que ocupa muy poco y es más manejable) en vez de retocar la base de maquillaje, las sombras que necesitas un kit especial con todo los materiales. En mi caso, ofrezco un servicio de retoque para la novia y las invitadas a la boda que necesiten retocarse en cualquier momento de la boda. Este es un regalo súper especial y muy útil, seguro que cualquier invitada de tu boda lo recordará siempre. Aporta un toque de elegancia, estilo y lujo a tu boda (más información). Si prefieres resaltar los ojos puedes hacerlo con productos resistentes al agua o waterproof.

Si te aplicas colorete, hazlo con un maquillaje en polvo mineral, nada de barras de colorete (son como pintalabios pero más anchas y tienen una textura parecida), tampoco te recomiendes que utilices un colorete en crema y nacarado ya que te da brillo en vez de matizarlo, además es más fácil que se te estropee el maquillaje si no utilizas un colorete en polvo.

Dicho todo esto… espero que hayáis tomado nota de todos estos consejos y los pongáis en práctica en la siguiente boda a la que asistáis y si ya le sumáis la fiesta y la versión tendréis un día espectacular.