Hace tiempo la gente buscaba fechas de verano o primavera para casarse, el buen tiempo, el sol… parece que el buen tiempo siempre anima hacer cosas y más sin son fiestas o celebraciones. Hoy en día mucha gente sigue buscando fechas de verano para casarse, pero otra mucha gente prefiere hacerlo en invierno. Los vestido de novia son muy diferentes en una época del año y e otra. En invierno se estilan las pasminas, las chaquetas o los abrigos de novia, mientras que en primavera y verano optan más por los boleros de manga corta.

Esta temporada se llevan los tonos pastel (azules, verdes, rosas, lilas…) con los nacarados o metalizados, son ideales, ya que son tonos fríos pero quedan muy naturales y acorde a esta estación del año. Si tu boda la celebras por la mañana o quieres un maquillaje natural y tus ojos son azules o verdes puedes optar por tonos bronce, rosas, lilas pero han de ser en tonos pastel suave. Si tus ojos son marrones o negros mejor utiliza por los tonos tierra, melocotón y dorados quedará genial y potenciará el color de tus ojos. Puedes complementar los tonos con la técnica de maquillaje dependiendo del tipo de ojo que tengas. Si la forma de tu ojo es muy redonda opta por alargar lo máximo posible la sombra, así el efecto óptico será de un ojo más abierto y grande, utiliza tonos más oscuros en la zona contraria al lagrimal y tonos más claros desde el centro del ojo hacia el lagrimal y difuminalos bien. Con estos pequeños trucos podrás crear efectos ópticos muy diferentes, estilizar tu rostro, tus ojos, los pómulos….

Los labios los puedes maquillar de un tono nude si tu boda es de tarde, ya que remarcarás más los ojos. Si por lo contrario tu boda es de día o incluso prefieres verte más natural puedes utilizar un tono rojo natural, o tonos rosa palo, también puedes ponerte un rosa intenso o agranatado, esto le dará a más enfoque a tu boda.
