miércoles, 21 de diciembre de 2016

Maquillaje para chicas morenas con ojos oscuros

Hace un tiempo os explicaba como de deben maquillar las chicas que son rubias, con pieles y ojos claros. Que tonos de sombras les favorecían más, que color de labios son los perfectos para su tipología, etc. Hoy os explicaré como deben elegir un maquillaje, un color de sombras y con tono labial las chicas morenas con ojos oscuros. Si tu eres de este prototipo quédate leyendo este post.

Como todas sabemos la imagen que damos respecto al resto de gente es muy importante ya que las primeras impresiones van relacionadas principalmente con la forma de vestir, la forma en la que nos maquillamos y peinamos… Las morenas tienen otro tono de piel, su piel suele ser más gruesa que las chicas con piel más clarita y los tonos que favorecen son distintos que a los de otro tipo de chicas. Lo primero de todo es saber el tono de base que tenemos para poder escoger un color lo más parecido a nuestra piel. Una vez que ya lo tenemos, lo aplicaremos muy bien y lo extenderemos para que no se vea a  “ronchones” es importante tener en cuenta a la hora de aplicar una base, difuminar muy bien los contornos para que no se note el mínimo cambio de tono y se funda con tu piel. Si quieres obtener un tono un poco más bronceado puedes aplicarte después unos polvos bronceadores o polvos en tonos terracota. Una vez que ya hemos aplicado la base pondremos iluminador en las diferentes partes del rostro, como pueden ser en la frente, nariz, barbilla encima de los pómulos, etc. El iluminador puede ser en crema, fluido o en polvo. Recuerda que si después de la base hemos aplicado polvos bronceadores, el iluminador que utilizaremos será también en polvo. Por lo contrario, si no hemos aplicado polvos bronceadores tenemos la opción de aplicar un iluminador fluido o en crema; si queremos ponernos uno que sea formato polvo (compacto o suelto) deberemos hacerlo más adelante, después de la aplicación de los polvos matizadores o polvos translucidos.

Una vez llegado a este punto, fijaremos el maquillaje con polvos sueltos o compactos, translucidos o con color, pero siempre y cuando no hayamos aplicado ningún otro tipo de polvos anteriormente. Si no fuera así, nos saltaríamos este paso. Se puede hacer con una brocha de polvos translucidos (si quieres saber que tipo y que forma tiene esta brocha puedes leerte el post de “kit básico de pinceles y brochas de maquillaje”) si quieres dar un efecto más natural, si quieres dejar la piel un poco más mate puedes hacerlo con una borla (también puedes saber más cosas de este accesorio en el mismo post que te acabo de comentar).

Cuando ya tenemos la base, el iluminador y los polvos translucidos aplicados, es el momento de empezar a maquillar los ojos, como bien sabes, la mirada es una potente arma de seducción de cualquier mujer, las morenas tienen una mirada profunda y muy llamativa, por eso debemos potenciarlo. Emplea tonos fríos, como son los grises, los azules, los malvas, los lilas; los tonos tierra o beige los puedes utilizar para dar puntos de luz como puede ser debajo de la ceja, en el lagrimal o incluso debajo de las pestañas inferiores. Puedes utilizar el tono negro o gris oscuro combinado con un beige para crear un ojo ahumado intenso para un día de fiesta por la noche. En tu maquillaje diario puedes utilizar un lápiz Khòl negro o marrón para delinear tus ojos y pestañas, para aplicar un toque de luz con una sombra beige en el parpado fijo. Por supuesto, nunca olvides utilizar una máscara de pestañas para destacar tu mirada que aporte destellos. Si tu maquillaje es de noche, ponte una máscara de pestañas de un tono negro azulado, o en tonos marrones y negros para un look de diario.

Las cejas son muy importantes, muchas veces nos olvidamos de ellas y no las damos el toque que se merecen. Han de estar bien delineadas, ¡ojo! Delineadas no quiere decir pintadas, lo que significa que deben tener la forma correcta y tienen que estar maquilladas de una forma muy natural, utiliza un gupillón (¿sabes para qué sirve? ¿cómo es?¿cómo se utiliza? Pues lee el post “kit básico de brochas y pinceles de maquillaje) para peinar las cejas y posteriormente delinéalas con un perfilador de cejas sin remarcar mucho el borde de estas, recuerda que el acabado se tiene que ver muy natural, por ultimo puedes aplicar mascara de pestañas transparente para mantenerlas todo el día fijas y perfectas.

Si quieres dar un toque de rubor al pómulo y a tus mejillas puedes hacerlo con un colorete de  tonos miel, pero también los tonos caramelo o melocotón sientan muy bien a las chicas morenas y como no, el colorete rosa que siempre sienta fenomenal y es muy favorecedor, endulza los rasgos, si prefieres puedes optar por tonos naranjas.

Para maquillar los labios puedes hacerlo de varias maneras, puedes aplicarte vaselina simplemente para dar una hidratación y un toque de brillo natural, también puedes aplicarte un poco de brillo trasparente o de color. Si optas por barras labiales, elige tonos bronces, marrones o rosados para destacar los labios. Si prefieres puedes aplicarte un tono rosa hidratante y que aporte luminosidad para poder aportar un aspecto de labios jugosos y sensuales junto a los tonos rojos y anaranjados.