Como todas sabemos la imagen que damos respecto al resto de gente es muy importante ya que las primeras impresiones van relacionadas principalmente con la forma de vestir, la forma en la que nos maquillamos y peinamos… Las morenas tienen otro tono de piel, su piel suele ser más gruesa que las chicas con piel más clarita y los tonos que favorecen son distintos que a los de otro tipo de chicas. Lo primero de todo es saber el tono de base que tenemos para poder escoger un color lo más parecido a nuestra piel. Una vez que ya lo tenemos, lo aplicaremos muy bien y lo extenderemos para que no se vea a “ronchones” es importante tener en cuenta a la hora de aplicar una base, difuminar muy bien los contornos para que no se note el mínimo cambio de tono y se funda con tu piel. Si quieres obtener un tono un poco más bronceado puedes aplicarte después unos polvos bronceadores o polvos en tonos terracota. Una vez que ya hemos aplicado la base pondremos iluminador en las diferentes partes del rostro, como pueden ser en la frente, nariz, barbilla encima de los pómulos, etc. El iluminador puede ser en crema, fluido o en polvo. Recuerda que si después de la base hemos aplicado polvos bronceadores, el iluminador que utilizaremos será también en polvo. Por lo contrario, si no hemos aplicado polvos bronceadores tenemos la opción de aplicar un iluminador fluido o en crema; si queremos ponernos uno que sea formato polvo (compacto o suelto) deberemos hacerlo más adelante, después de la aplicación de los polvos matizadores o polvos translucidos.

Cuando ya tenemos la base, el iluminador y los polvos translucidos aplicados, es el momento de empezar a maquillar los ojos, como bien sabes, la mirada es una potente arma de seducción de cualquier mujer, las morenas tienen una mirada profunda y muy llamativa, por eso debemos potenciarlo. Emplea tonos fríos, como son los grises, los azules, los malvas, los lilas; los tonos tierra o beige los puedes utilizar para dar puntos de luz como puede ser debajo de la ceja, en el lagrimal o incluso debajo de las pestañas inferiores. Puedes utilizar el tono negro o gris oscuro combinado con un beige para crear un ojo ahumado intenso para un día de fiesta por la noche. En tu maquillaje diario puedes utilizar un lápiz Khòl negro o marrón para delinear tus ojos y pestañas, para aplicar un toque de luz con una sombra beige en el parpado fijo. Por supuesto, nunca olvides utilizar una máscara de pestañas para destacar tu mirada que aporte destellos. Si tu maquillaje es de noche, ponte una máscara de pestañas de un tono negro azulado, o en tonos marrones y negros para un look de diario.

Si quieres dar un toque de rubor al pómulo y a tus mejillas puedes hacerlo con un colorete de tonos miel, pero también los tonos caramelo o melocotón sientan muy bien a las chicas morenas y como no, el colorete rosa que siempre sienta fenomenal y es muy favorecedor, endulza los rasgos, si prefieres puedes optar por tonos naranjas.
