miércoles, 14 de diciembre de 2016

Con este test no fallarás

Si en el anterior post sobre “¿qué tipo de piel tienes?”, no que quedó muy claro, no supiste decidir entre un tipo de piel u otro o simplemente te quieres asegurar con certeza y de una vez por todas que el elegido es el correcto.

Aquí te dejo una pequeña prueba para detectar que tipo de piel tienes, es muy fácil de hacer, sencilla y muy económica. Para ello solo necesitarás:



- Agua.
- Jabón neutro.
- Una toalla.
- 45 minutos.
- Un pañuelo de papel de celulosa desechable.

Esta prueba la tienes que hacer por la mañana, nada más levantarte, ya que la piel ha descansado durante la noche y está lista para empezar el día. Es mejor que la realices un día que tengas tiempo, ya que hacerla te llevará una media hora o un poco más.

Lo primero es lavarse la cara con agua tibia y jabón neutro haciendo un pequeño masaje formando círculos por todo el rostro. Después aclárala con agua tibia y con ayuda de una toalla suave sécate a pequeños toquecitos para no irritar la piel. Ahora tendrás que esperar unos 30 ó 40 minutos, para que la piel empiece a ponerse en marcha. Empezará a crear más o menos sebo, se restablecerá la capa epicutánea, etc.

Pasados esos 30 ó 40 minutos, cogeremos el pañuelo de papel de celulosa desechable y lo abriremos por completo, lo sobrepondremos sobre el rostro y haremos un poquito de presión por todas las tozas (frente, nariz, pómulos, barbilla, sienes…) con las manos durante 1 minuto más o menos. Una vez hecho esto, cogemos e iremos a un sitio donde tengamos luz natural o buena iluminación y miraremos el pañuelo a contra luz:

- Si está lleno de manchitas, significa que tienes la piel grasa.
- Si las manchas solo aparecen en la zona T (frente nariz y barbilla) significa que tienes una piel mixta.
- Si ves que el pañuelo tiene pequeñas manchitas dispersas por todo el pañuelo, quiere decir que tienes una piel normal.
- Si ves que el pañuelo está intacto y sin manchas, significa que tienes la piel seca o muy seca.

Ahora ya si que sí, a la última va la vencida, con esta simple prueba sabrás con certeza el tipo de piel que tienes.