lunes, 19 de diciembre de 2016

Maquillaje de dama de honor

Hace unos días os contaba como era un maquillaje de novia, pues hoy os completaré otro maquillaje de boda, este es un maquillaje para las damas de honor. Sin ninguna duda, la novia es la protagonista principal de una boda, pero no por ello tenemos que dejar de lado al estilismo de los invitados. En este caso os hablaré del estilismo de las damas de honor. Ellas también son muy importantes en este día, son las que ayudan a la novia a estar perfecta todo el día. Están pendientes en todo momento de que la cola del vestido esté estirada, el velo esté en su sitio, guardarán el kit maquillaje de la novia… Por eso no hay que descuidar su maquillaje, su cabello y su estilismo. Hoy os daré un consejo sobre el maquillaje de las damas de honor.

Este tipo de maquillaje es especial, ya que una dama de honor en la co-protagonista de una boda. Son el apoyo de la novia en la hora de tomar decisiones y estar atentas a los pequeños detalles. El look de ellas tiene que estar súper cuidado, se colocan siempre cerca de la novia por eso son el objetivo de muchas miradas.

La piel tiene que estar perfecta, a prueba de lágrimas y besos. Yo recomiendo una base resistente a roces o waterproof, así te olvidarás de estar retocándote el maquillaje siempre que vayas al lavabo. Si tienes una piel grasa o odias la aparición de brillo, lo más aconsejable es que apliques polvos translucidos para matificar y ayudar a sellar el maquillaje. Recuerda utilizar también un corrector de imperfecciones y ojeras, esto hará cambiar mucho tu maquillaje, ya que se verá una piel más nítida y uniforme.

La mirada es muy importante, por eso si tenemos ojos bonitos y expresivos, yo opto por enmarcarlo. Tengo que decir, que existen infinitas técnicas de maquillaje para ojos y un montón de cosméticos con diferentes texturas y acabados.

En función de nuestra forma, color de ojos y efecto que queramos conseguir, utilizaremos unos colores y unas delineaciones diferentes. Es decir, si queremos agrandar un ojo utilizaremos dos tipos de sombra, una más clara para el párpado móvil y otra más oscura para el parpado fijo. La máscara de pestañas también es muy importante, aporta a la mirada un toque sexy que toda chica quiere tener, puedes obtener diferentes efectos, para conseguir un efecto de pestañas más largas y espesas utilizaremos una máscara de pestañas voluminizadora. En mi caso, cuando maquillo empleo unas sombras resistentes y unos delineadores y mascara de pestañas waterproof.

Las mejillas y los pómulos también han de ser maquilladas, para dar una sensación de volumen o de lo contrario para afinar el rostro y corregirlo. Si la boda es por la mañana podemos utilizar tonos más naturales que si la boda es de tarde o de noche que emplearemos coloretes más subidos de tono.

Escoger un labial de larga duración es muy buena idea, en las bodas pasamos mucho tiempo saludando y besando a los familiares y amigos, también comemos y bebemos por eso maquillarnos con este tipo de labial mucho más resistente que un labial normal sería con conveniente.  Hay que tener muy presente que si focalizamos las miradas en los labios, no podremos resaltar lo ojos, por el contrario si enmarcamos mucho los ojos no podremos hacerlo con el tono de los labios, sino quedaría muy recargado y poco natural.

Para ayudarte a completar tu look, te enseño a continuación algunas tendencias de peluquería ideales para ti.

ONDAS CALIFORNIANAS: (¡Atención! Son ondas, no mechas) puedes llevar el cabello suelto marcándolo con ondas sutiles, si prefieres un semirrecogido puede hacerlo ladeado hacia la derecha o la izquierda, esto hará dulcificar tu rostro y estilo

Si prefieres algo un poco más serio o elaborado, puedes optar por:

Moños bajos o recogidos trenzados, por lo general los moños bajos quedan bien a casi todo el mundo, existen variantes de moños (con bucles, desplumados, desenfadados, clásicos…) te aconsejo que te dejes asesorar por mí, ya que yo hago un estudio completo de tu rostro, cabello, estilo…

Si deseas llevar algún tocado u ornamento, elige uno que no sea muy aparatoso ni muy llamativo, escoge uno que sea elegante pero a la vez discreto.

Ponte en contacto con nosotros, te asesoramos para que estés guapísima con un maquillaje y un peinado favorecedor.