viernes, 16 de diciembre de 2016

Maquillaje para chicas con gafas

Muchas chicas llevan gafas para ver mejor, aunque muchas otras chicas las llevan por estética y la moda. Actualmente existen un montón de tipos de gafas; monturas anchas, de colores, con diferentes formas, monturas al aire… en fin, un gran repertorio donde elegir. También las hay sin cristal, solo la montura, aunque en este caso las chicas las llevarían solo por estética.

No todos los maquillajes son iguales, cada imagen cambia drásticamente de una persona a otra, ya que cada chica es diferente, tienen rasgos y gustos contrarios o distintos. Según el tipo de evento, el maquillaje será más o menos “cargado”, será más natural, igual ocurre si vamos a un evento donde la celebración se hará al aire libre y estaremos en unos jardines o por lo contrario estaremos en el interior de un restaurante, auditorio… Son muchos los factores a tener en cuenta por lo tendremos que utilizar diferentes tipos de productos. Entre estos factores incluye el pequeño pero a la vez gran detalle de ¿llevarás las gafas puestas?. Es importante saber si vas a llevar las gafas durante todo el tiempo, solo en ocasiones o momentos puntuales o decidirás pasar de ellas y dejarlas en casa. Si tu opción en llevarlas puestas, apunta estos trucos y detalles, te serán muy útiles.

1. Lo primero de todo es saber cómo son tus gafas. Si las monturas son anchas y de tonos neutros (color crema, marrones o negros), si por lo contrario la montura de tus gafas es de un color llamativo (rojo, amarillo, rosa, azul, naranja, blanco…) deberás utilizar otro tipo de maquillaje.

2. Una vez tenemos claro el paso anterior, aplicaremos la base de maquillaje, junto con el antiojeras, así le da un toque de luminosidad ya que las gafas generan sombreados alrededor de los ojos, pueden ocultar un poco la mirada o dejar los ojos en un segundo plano. Con el antiojeras conseguirás también que ¡las gafas no se te resbalen!

3.Aplicaremos polvos translucidos para fijar y matizar el maquillaje, si es de día lo aplicaremos con una brocha para que de un efecto más natural y si es de noche lo haremos con una borla.

4.¡Llegó el momento de maquillarnos los ojos! Si la montura de tus gafas es gruesa deberás utilizar un delineado grueso, para dar importancia a tu mirada, pero tienes que tener en cuenta que los cristales no sean de aumento, ya que si no distorsionarían este delineado ancho, si es así deberás hacer la línea más fina. Si tus gafas son de unos tonos neutro, utiliza sombras claras para dar luminosidad a tus ojos, si por el contrario las monturas son de colores llamativos, opta por tonos más neutros y discretos.

5. No te olvides de rizas tus pestañas, es alucinante este pequeño truco pero es muy eficaz, así no chocarán con los cristales y abrirán mucho tu mirada, aplica una buena dosis de mascara de pestañas, con esto harás que tu mirada se vea más grande y más llamativa.

6. No olvides de maquillar tus cejas. Aun que parezca que no tienen importancia, pero sí que la tienen. Es una parte muy importante ya que encuadra tu rostro junto a las gafas y los ojos, dan expresividad aun que a veces pensemos que quedan ocultas debajo de las monturas. Si no quieres utilizar un lápiz o sombra para cejas, puedes aplicarte una máscara de pestañas transparente peinándolas hacia arriba y hacia el extremo del ojo (hacia la sien, en dirección del pelo).

7. Marca los pómulos, utiliza un tono sutil en colores claros para resaltar el rubor.

8. El último paso es maquillar los labios. No te olvides de hacerlo puesto que es una pieza fundamental para terminar este look perfecto. Ya sabes que si has maquillado o resaltado más los ojos deberás maquillar los labios de un tono más natural, utiliza tonos nude, rosas o rojos muy sutiles y nada llamativos para mantener un maquillaje armonioso. Por el contrario si no has marcado tanto los ojos puedes hacerlo ahora con los labios haciéndolos destacar con tonos rojo,  granates, rosas…

Con estos pequeños trucos y todos estos pasos tendrás un maquillaje perfecto para salir estupenda a la calle