Ya se aproximan las fiestas navideñas y con ella semana que viene seguramente, empezarán las comidas o las cenas de empresa, de grupo de amigos, del grupo de compañeras/os del gimnasio… puesto que es la semana previa a la de Navidad. Tendrás que hacer un tetris para poder encajar tanta comida y tanta cena sin morir en el intento.
Ya se van aproximando las fiestas navideñas y a ello también se le unen las comidas y cenas de empresas, de grupo de amigos/as del gimnasio, de los compañeros del colegio, un sinfín de eventos antes de que comience la navidad. Tendrás que hacer un tetris para poder encajar tanta comida y tanta cena sin morir en el intento.
Todas queremos ir guapas a la par que elegantes ya que es una ocasión para mostrar nuestro lado más informal pero sin olvidar que tenemos una imagen profesional ni llamar mucho la atención. Aunque parezca una bobada, pero la imagen que des ese día a la hora de vestir, escoger el maquillaje, el recogido o peinado… es fundamental en este tipo de eventos.
Si tu empresa este año se decanta por hacer una comida después de salir de trabajar en vez de una cena, puedes optar por hacer unos pequeños cambios en el maquillaje de día que llevas puesto. Son pequeños toques rápidos y sencillos que harán un cambio radical en tu maquillaje de diario. Yo te explico como hacerlo:
Lo primero que tienes que ver es si aún la base de maquillaje te dura intacta. Si es así perfecto, sino tendremos que retocarla de la misma forma que habías hecho por la mañana, después ponte un poco de polvos translucidos para fijar bien el maquillaje.

Aplicaremos un poco de colorete, no mucho ya que es una comida de empresa y es a medio día por lo que hay que elegir un maquillaje cómodo, practico pero elegante ya que muchas estas comidas se hacen nada más salir de trabajar con lo cual, el cambio de maquillaje ha de ser rápido puesto que lo más seguro es que no tengamos mucho tiempo y nos tengamos que retocar en el baño de la oficina o en el coche.
A la hora de escoger un labial puedes hacerlo en un tono llamativo, como pueden ser los rojos, rosas o granates, pero siempre que lo que más quieras que destaque en tu rostro sean tus labios, si por lo contrario quieres dejarlos en un segundo plano, te aconsejo que lo hagas en unos tonos más neutrales o tonos nude, que son los más parecidos a tu tono de piel.
Por último podemos hacer un pequeño cambio en el pelo. Si por la mañana habíamos salido con un moño, ahora podemos dejarnos el pelo suelto que siempre suele ser un poco más informal. Si prefieres llevarlo recogido puedes hacerte una trenza ladeada que se han puesto tan de moda. Siempre intenta elegir peinados naturales y no muy sofisticados. Como toque final… un poco de perfume en las muñecas y el cuello. ¡Ya estamos listas para pasarlo genial!
Si todos los años sois de los que preferís hacer cenas de empresa en vez de comida, puedes aprovechar para poder tomarte un poco más de tiempo en arreglarte. En este caso podemos subir más los tonos de nuestro maquillaje, en estos eventos de noche se permite marcar más los labios o los ojos, puedes utilizar sombras más oscuras y crear una mirada más profunda, los tonos pueden ser con matices y algún que otro destello, pero sin ser muy cantosos (recordar que estamos en una cena de empresa, no en Nochevieja), podemos crear unos ojos ahumados, pero si quieres ir más discreta puedes aplicarte tonos medios, después delinea tu mirada y/o aplica máscara de pestañas. Recordar que si queréis, podéis perfilar un poco más las cejas para que queden acorde con el resto de maquillaje y sobre todo aplicar puntos de luz por las diferentes zonas del rostro, por ejemplo, en el punto alto de la ceja, encima de los pómulos, en la barbilla y en la frente…
Marcaremos un poco más el pómulo con tonos café para darle un poco de profundidad y difuminaremos muy bien.

Para terminar el look de cena de empresa podemos recogernos el cabello con un bonito moño alto o también podemos dejar el pelo suelto pero marcando unas hondas para dulcificar el rostro. ¡Estarás brillante en este evento de navidad!