sábado, 24 de diciembre de 2016

Lo que no sabías sobre las toallitas desmaquillantes

Seguro que todas tenéis un paquete de toallitas desmaquillantes en el armario para cuando os da pereza desmaquillaros o no disponéis de mucho tiempo, acudís a ellas. Son súper cómodas u fáciles de utilizar, aunque no son una maravilla si lo compramos con otros desmaquillantes. Hoy os explico unas cuantas cosas de estas toallitas que seguro que no las conocías.
  1. Estas toallitas desmaquillantes, se diseñaron para retirar el maquillaje de la piel, pero he podido descubrir que también elimina las manchas del tinte de pelo. Si algunas veces os teñís el pelo en casa y os queda algunas manchitas por los contornos de la frente, las orejas, las patillas… podéis utilizar una toallita desmaquillante para eliminarlas, solo tenéis que pasar una toallita en el momento que veas que te has manchado y listo.
  2. Si un días vais a coger una toallita desmaquillante y cuando abrís el paquete veis que están secas… probablemente la última vez que las utilizaste cerraste mal el paquete, pero no tienes que desaprovecharlas, puedes humedecerlas con un poco de agua, rocíalas con un spray o si no lo tienes mójate un poco la mano y con el exceso de agua que hay en tu mano, dejalá caer encima de la toallita, así no la mojarás en exceso ¡Ya están como recién abiertas!
  3. Las toallitas desmaquillantes también van muy bien para eliminar las manchas de desodorante. Si tenéis por casa o utilizáis desodorante de roll-on en crema os habrá pasado que, más de una vez, de dos y de tres tu ropa termina manchada. Pues ahora ya habéis descubierto otro uso más de este producto. Es muy fácil de eliminar estas manchas, simplemente tienes q pasar la toallita un poco por encima de la mancha que se vea y ¡Listo!
  4. Para las épocas del año en la que utilizamos autobronceador, os recomiendo tener a mano las toallitas desmaquillantes, ya que van genial para eliminar las manchas que nos han quedado cuando no hemos repartido bien el autobronceador y no lo hemos extendido de la manera correcta. Quítalas pasando una toallita desmaquillante y conseguirás solucionar este problema-
También podéis hacer toallitas desmaquillantes caseras, es muy fácil y más económico. Solo tienes que seguir estos pasos:
  • 1 bote
  • 1 rollo de cocina (lo partiremos en 2 mitades con la ayuda de un cuchillo)
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de champú de bebé suave
  • 2 cucharaditas de aceite de almendras dulces
  • ¼ de Agua mineral
Lo primero que vamos haremos es cortar el rollo de papel cocina en dos mitades (para que quepan en el bote) Después las meteremos en el bote.
Ahora empezaremos con la mezcla de ingredientes, verteremos el agua, las dos cucharadas de aceite de coco, las otras dos cucharadas de champú suave para bebé. Removeremos bien, hasta que se disuelvan bien todos los ingredientes. Ponemos las dos cucharaditas de almendras dulces y volvemos a remover. Lo vertimos en el bote donde tenemos el rollo de papel. Lo dejamos varios minutos para que el papel absorba bien el líquido. Quitamos el cartoncillo circular que viene en el interior del papel y ya estarán listas para poderlas utilizar. Acuérdate de poner bien la tapa después de usarlo.
Los aceites nos ayudarán a eliminar la máscara de pestañas y el delineador de ojos, el champú nos ayudará a quitar el maquillaje y las sombras.