miércoles, 14 de diciembre de 2016

Maquillaje de diario

Muchas veces nos levantamos muy pronto por la mañana y no nos apetece maquillarnos porque creemos que es un largo proceso y estaremos un montón de rato metidas en el cuarto de baño frente al espejo con la brocha y el pincel de maquillaje eligiendo sombras, diferentes estilos, etc. Por eso hoy os traigo un post dedicado a un maquillaje de diario exprés. Así  que no tendrás excusas para poder maquillarte cada día. Es muy fácil, sencillo y muy natural.


Lo primero que deberás hacer es lavarte la cara y aplicarte una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Esta puede ser con color o sin color, pero siempre con protección solar.

El siguiente paso es aplicarte una base de maquillaje del tono de tu piel, yo
opto por unas texturas ligeras, fluidas o en crema, que no sean pesadas ya que es un maquillaje para el día a día y ha de ser lo más natural posible, simplemente para que tengamos un mejor aspecto, que la piel más homogénea y favorecer nuestros rasgos. Este paso es muy importante, ya que una base bien aplicada es la clave en este tipo de maquillaje o en cualquier otro. Es mejor que dediques un dos minutitos más en la aplicación de la base que en aplicarte el colorete, la sombra de ojos o el labia, por ejemplo.

Si la textura es fluida te aconsejo que la apliques con una esponjita de maquillaje, es mejor que la esponjita tenga algún bode en esquina para poder llegar a las zonas más difíciles, como puede ser el lagrimal o las aletas de la nariz. Acuérdate de difuminar bien todos los contornos para que quede lo más natural posible y se funda con el mismo tono que tu piel. Si por lo contrario la textura de la base es en crema o en mousse, lo mejor es que lo apliques con un pincel de maquillaje (en otro post os hablaré de los pinceles básicos para maquillaje) o si no tienes lo puedes hacer con la yema de los dedos.

En el caso de que te hayas aplicado una BB cream (crema hidratante con color) o no te guste ponerte una base de maquillaje todos los días porque tienes una piel bonita o simplemente no te gusta porque te sientes incómoda no  pasa nada, omite este paso.

Después de aplicar la base podemos ponernos un poco de anti-ojeras, yo aconsejo para este tipo de maquillaje que emplees un anti-ojeras de un tono o tono y medio más claro que tu piel, pues así te ahorrarás un paso. Podrás cubrir la ojera e iluminar la zona.

Para quitarle un poquito de brillo y fijar el maquillaje ponte un poco de polvos translucidos o sueltos SIN COLOR ni destellos, ya que es un maquillaje de diario y tiene que ser muy natural.

Una vez que ya tenemos todos estos pasos completados, iremos a maquillar los ojos. Puedes hacerlos con un delineador para marcar un poco más la mirada, con unas sombras de ojos planas (sin brillos, ni nacaradas…) o incluso sin necesidad de maquillarlos. Pero siempre es aconsejable la aplicación de una máscara de pestañas. Las chicas rubitas con piel y ojos claros podéis utilizar una máscara marrón y las que sois más morenas podéis poneros la máscara de pestañas de color negro. Intentar utilizar solo estos dos tonos y evitar las mascaras de pestañas azules, verdes, moradas ya que esas encajarían más en un maquillaje de noche o fiesta.



Ya llegamos a los últimos pasos, aplicaremos un colorete muy sutil en tonos rosas o marrones para dar un poco de profundidad al pómulo.

Por último maquillaremos los labios con un tono neutro simplemente puedes ponerte vaselina o brillo. Si eres de las que le encantan los labiales puedes escoger un tono de la paleta de los rosas o rojos.

Ya estas lista y maquillada en tan solo 5 ó 10 minutos.