jueves, 23 de febrero de 2017

Maquillaje exprés en solo 5 minutos

Hoy en día muchas de nosotras vamos corriendo de un sitio a otro. El trabajo, la compra, los viajes, los amigos, recoger a los niños del colegio… son cosas que nos quitan mucho tiempo por lo que el día se nos hace corto y nos faltan horas para terminar de hacer todo lo planeado, ya que muchas veces surgen imprevistos de última hora. El caso es que siempre tenemos que tener una agenda al lado para poder ir organizando y planeando todas las cosas de nuestra vida cotidiana tan estresada.
Casi siempre dices que no te maquillas porque no tienes o no dispones de tanto tiempo para poder arreglarte y maquillarte. Por eso hoy os enseñaré como haceros un maquillaje exprés para cualquier momento del día, tan solo tardarás cinco minutos, no necesitarás despertarte una hora antes para poder salir de casa arreglada, maquillada y guapa. Por eso, coge papel y boli para tomar nota.
El objetivo siempre es dar un aspecto cuidado, saludable y atractivo a nuestro rostro, por eso el maquillaje que utilizaremos será muy natural y te aguantará durante toda tu jornada de trabajo y las horas de diversión.

Lo primero de todo, como siempre os digo, es lavar el rostro con un jabón adecuado, secar la piel muy bien, con pequeños toquecitos y la ayuda de una toalla y aplicar una crema hidratante.
Lo siguiente que haremos será corregir las ojeras (en el caso de que las tengamos) con un corrector adecuado. Os aconsejo que utilicéis un pincel de pelo sintético para aplicarlo y la yema de los dedos o una esponjita de maquillaje para extenderlo a pequeños toquecitos encima de la ojera y alrededor de esta para difuminarla. El corrector que escojas tiene que ser medio tono más claro que el color de tu piel, así conseguirás iluminar tu mirada. Nunca elijas un correcto más oscuro ya que creará una mirada triste, hundida y muy apagada.

El siguiente paso es aplicar una base de maquillaje o polvos bronceadores. Esto es opcional, ya que muchas chicas tienen la piel uniforme y sin imperfecciones. En el caso de que queráis aplicarla para unificar el tono y/o tapar imperfecciones, granitos o rojeces, lo podéis hacer con una brocha de maquillaje (si la base de maquillaje es en crema o fluida), con esponjita de maquillaje si tu base es muy fluida ya que no se te escurrirá y será más fácil su aplicación. En el caso de que prefieras aplicarte polvos bronceadores o polvos con color, ya sea por su acabado empolvado o porque tu tipo de piel es grasa, debes hacerlo con una brocha en vez de con una borla, ya que si lo haces con brocha queda un aspecto mucho más natural que si lo aplicas con la borla.
Después, escoge un lápiz de ojos en un tono marrón (si tienes los ojos claritos o quieres una mirada muy natural) o un perfilador de ojos de color negro (si tus ojos son oscuros o quieres crear una mirada más profunda). Comienza delineando la línea de agua del ojo (línea interna del ojo) y si quieres puedes aplicar un poco de sombra en un tono neutro en el parpado superior. Otra opción es delinear el parpado superior con el mismo lápiz que habías utilizado anteriormente y difuminarlo un poco. Es importante que después de hacer esto apliques mascara de pestañas marrón o negra, para agrandar y abrir tu mirada.

La aplicación de colorete es opcional, pero si quieres hacerlo puedes emplear tonos tierra para crear la forma del colorete, es decir, para aplicarlo debajo del hueso del pómulo o si solo quieres darle un toque de color puedes escoger un tono rosado para marcar la zona de la manzana del pómulo, es decir, lo que conocemos como “mofletes”. Debes aplicarlo en forma redondeada.

Por último aplicaremos un labial, te recomiendo que escojas una barra de labios con un acabado mate y un color oscuro si quieres conseguir un efecto más sofisticado, por el contrario, si quieres algo más natural puedes elegir un tono nude o incluso un poco de brillo labial, así tus labios se verán más jugosos y súper femeninos. Si quieres saltarte este paso porque no quieres y/o no te gustan los labiales, no pasa nada, pero no olvides aplicarte vaselina, cacao, protector o bálsamo labial para protegerlo de las agresiones externas y así evitarás que tus labios se sequen, se deshidraten y aparezcan grietas.

Con estos pasos ya estarás lista para salir guapa a la calle en tan solo cinco minutos, ¡ya no tienes excusa para no maquillarte!