Lo primero de todo es tu descanso diario, el cuerpo humano necesita dormir lo que le pide su organismo, mínimo 8 horas diarias, aunque esto suele variar dependiendo de la edad, ya que las personas que son jóvenes, por lo general, necesitan dormir entre 7 y 8 horas diarias para estar bien descansadas. Por lo contrario, las personas de edad más avanzada tienden a dormir de 5 a 7 horas, para este tipo de personas ya es suficiente.
Este número de horas son muy necesarias para el cuerpo y la mente ya que necesitan descansar y reponer fuerzas para el día siguiente después de haberlas agotado (las que ya tenía anteriormente) durante todos los esfuerzos que realizamos a lo largo del día. Si estas horas diarias de sueño no son las recomendadas, es cuando aparecen los signos de cansancio y las ojeras amoratadas acompañadas de un hinchazón debajo del ojo, aunque este no solo es uno de los motivos más importantes por el que aparecen las ojeras.
Lo segundo que te recomiendo es que prepares la piel y te apliques una crema que trate las ojeras, es importante hacerlo con la piel limpia al igual que es fundamental que hidrates bien la zona del contorno de ojos y ojeras tanto por el día como por la noche. Existen cremas de día que corrigen e iluminan el contorno de ojos, contienen un poco de color por lo que es ideal como base de maquillaje. Por la noche es más recomendable elegir un bálsamo que contenga agentes calmantes y que aporten una hidratación intensa, así también podemos disimular las líneas de expresión además de hidratar la piel. Nunca des un masaje en la zona, puesto que es una zona muy sensible y enseguida se resiente. Aplícalo a pequeños toques con el dedo anular.
Lo tercero es camuflarlas con el color opuesto al que son tus ojeras, es decir, si tus ojeras son azuladas utiliza un corrector avainillado, si tus ojeras son rojizas y amoratadas emplea mejor un tono verdoso y si son amarillentas o verdosas el tono ideal es el rosa. Este truco de colores lo explique también en el tutorial de como corregir granitos, rojeces y manchas. Puedes aplicarlo con un pincel, con una esponjita de maquillaje o incluso con la yema de los dedos anular.
El cuarto paso es la aplicación del cubre ojeras, elige uno lo más similar a tu tono de piel y base de maquillaje, aun que si no lo encuentras puedes escoger medio tono por debajo del tuyo o como mucho un tono, ya que si no quedaría la zona muy clara y crearías un “efecto mapache” Puedes aplicarlo con una esponjita de maquillaje, o con un pincel, yo suelo utilizar esponjita ya que puedo insistir mejor en las zonas que me interesa cubrir más.
El quinto paso es maquillar todo el rostro con tu base de maquillaje normal y ¡ya están cubiertas las ojeras!
Y ya sabes, si quieres aprender muchos más trucos y técnicas puedes solicitar más información rellenando el formulario de contacto.