martes, 17 de enero de 2017

Cómo organizar el maquillaje

Hoy os dejo un post de algunos consejos que os recomiendo que hagáis para organizar vuestro maquillaje. Casi siempre, el lugar donde solemos dejar los cosméticos de maquillaje no son los adecuados, así que espero que leáis con detenimiento este post y tengáis una libreta y un bolígrafo a mano para poder tomar nota de todos los consejos que os voy a proponer. Si eres una de las chicas que son desordenadas o de las que tiene muchos cosméticos de maquillaje y no sabe dónde meterlo o como organizarlo, este es tu post.

Os recomiendo que tengáis vuestro maquillaje básico, el que utilizáis día a día, en un neceser que lo podáis dejar en el baño o en vuestro tocados. El resto de maquillaje os recomiendo que lo dejéis aparte, así no tendréis que estar rebuscando como locas cada día que os maquilléis. El maquillaje que no soléis utilizar cada día lo podéis guardar en una caja de las típicas de maquillaje o en un cajoncito.

Es importante saber en qué sitio tienes pensado guardar tu maquillaje. Te recomiendo que sea un sitio práctico y que para ti sea cómodo de coger y accesible. Estaría bien que lo hicierais en un cajoncito de vuestro tocador.
Intentar liquidar todos los productos que estén gastados o a punto de gastarse, utilízalos y cuando se gasten del todo los tiras, al igual que todos los productos que estén en malas condiciones o caducados, no los utilices, tíralos. Algunas veces acumulamos un montón de productos cuando probamos otros y nos gustan más, pero de repente… cuando nos damos cuenta… ¡bum! Tenemos mil y un productos aparcados que ni nos acordábamos que lo teníamos, por eso es importante dejar espacio para todo aquellos productos que en realidad si vamos a utilizar.

Si lo vais a guardar en un cajón, sería interesante tener este cajón con comparticiones para los diferentes apartados donde iremos guardando los productos, por ejemplo guardaremos todas las sombras en un mismo apartado, las bases de maquillaje en otro, el colorete en otro, los lápices y los labiales en otro… Los compartimentos no tienen que ser especiales para maquillaje, yo por ejemplo, utilizo cajitas de bombones Ferrero roché para guardar los labiales, la caja para las barras de labios, los brillos… y la tapa (que es más bajita) la empleo para los lápices de labios. También utilizo un embase de plástico que venía con unas toallitas desechables, ahí guardo las diferentes bases de maquillaje. Lo importante es tenerlo ordenado, así es más fácil poder localizar las cosas.

Si por lo contrario preferís tenerlo encima del tocador o la mesilla, podéis utilizar cajitas organizadoras, las hay con separadores o sin separadores. Si las cogéis sin separadores podéis crearlos vosotras de la forma que os había comentado antes. Las venden de diferentes modelos, tamaños, estampados y colores…

Como os comentaba, es muy importante que separéis los diferentes productos cosméticos en función de las funciones que le deis y por el orden de uso, por ejemplo, lo primero que se utiliza son los correctores y las pre-bases, luego las bases, los polvos translucidos… de esta forma quedan los productos que más utilizas en la parte delantera y en la parte trasera los productos que utilizas en ocasiones especiales.

Es interesante que coloquéis todo vuestro maquillaje de manera que puedas verlo todo, para así poder escoger el que necesites en cada momento sin tener que estar rebuscando entre todos tus productos. Si ponéis todos los labiales boca abajo para que se vea bien el tono del labial, será más cómodo y rápido para vosotras. Si colocáis todos los productos apelotonados y desordenado siempre terminareis cogiendo los productos que estén arriba del todo.

Una buena opción es optar por cajitas transparentes así podréis tenerlo todo más a la vista y controlado, pero si no tenéis cajitas transparentes no pasa nada, podéis escribir en una pegatina o incluso en la misma caja todo lo que contiene cada una de estas cajas. Así os ahorráis tiempo en ir buscando el producto que queréis.

En cuanto a las brochas, te recomiendo que las guardes en una manta de pinceles o en un estuche ya que así se conservan mejor, te recuerdo que tienes que limpiarlas una vez a la semana, tanto los pinceles como las brochas, incluso si tienes o utilizas esponjitas de maquillaje también debes hacerlo semanalmente, aplica una pequeña cantidad de jabón para lavavajillas (fairy) y frotáis la esponja con el jabón y el agua, el maquillaje se elimina muy fácilmente ya que es más bien graso y la esponjita queda como nueva, lista para volver a utilizar.

Ahora os toca poneros manos a la obra, al principio a lo mejor os lleva un ratito largo, pero ya veréis como ahorrareis tiempo en buscar el maquillar con este método de colocación y orden.